Llevan juntos desde 1980 con 15 álbumes de estudio, 10 álbumes recopilatorios, seis álbumes en vivo, ocho box sets, 13 álbumes de video, 71 videos musicales y 54 sencillos. Han vendido más de 100 millones de discos y tocado en directo ante más de 30 millones de fans en todo el mundo: todas estas estadísticas hasta la fecha.
Depeche Mode ahora se han reducido a dos miembros
originales, Dave Gahan y Martin Gore, y sigue siendo fuerte. Soy un gran
admirador y aunque mis discos favoritos de Depeche Mode son "Songs of Faith & Devotion",
"Ultra" y "Violator", quiero destacar en este blog de
música un disco maravilloso "Music for the Masses". Un álbum que los
consolidó como una fuerza dominante dentro de la escena de la música
electrónica y alternativa, colocándolos finalmente en la cima del mundo musical
convirtiendo a la banda en "llena estadios" para permitirles luego
convertirse en leyendas del rock.
ALBUM: Music for the Masses
El megáfono de la portada del álbum se utilizó durante todo el lanzamiento del álbum. Alan Wilder dio crédito a "Martyn Atkins", quien había sido colaborador de Depeche Mode durante mucho tiempo, por el uso del megáfono.
Este es el álbum más pulido de Depeche Mode hasta ese momento (1987), y les dio un gran éxito en los EE. UU. con una gira que siguió brillantemente documentada en la película "101". Depeche Mode había encontrado su sonido. Los arreglos están cuidadosamente medidos y son complementarios. Dave Gahan está en plena forma cantando con una resonancia y madurez que rivaliza con cualquier gran cantante estrella del rock. El álbum también es un hito importante en la carrera de la banda, marcando un cambio hacia un sonido más oscuro y maduro que se alejó de la idea errónea común de que eran una banda de "sintetizadores puros".
El corte de apertura, "Never Let Me Down Again", uno de los primeros más fuertes de cualquier disco, comienza a lo grande: un riff de guitarra comprimido que choca contra una enorme combinación de percusión, teclado y piano, anclada a una música constante, gancho melódico repetido, partes de sintetizador/orquestal en constante construcción al final de la canción y una de las mejores voces de David Gahan. Otros temas clave, "Strangelove" y "Behind the Wheel", mantienen la misma combinación de poder, mientras que algunos de los cortes más tranquilos, como "The Things You Said" y "I Want You Now", muestran intimidad musical y lírica. Agregue a eso otros ganadores como "To Have and to Hold" y el extraño y maravilloso cierre coral, "Pimpf", y el éxito queda perfectamente claro.
"Music for the Masses" también muestra ambos lados de la banda en ese momento. Primero, el personaje del pop sintético pesado con riffs de sintetizadores industriales. Canciones inmediatas, memorables, pegadizas y muy inteligentes y complejas. En segundo lugar, la personalidad más oscura, introspectiva y melancólica. En general, una gran combinación que permitió a la banda pasar del margen alternativo a las masas. Nunca el título de un disco había sido tan profético y preciso.
La poderosa voz de Dave Gahan, la composición de Martin Gore filtrada a través de Andrew Fletcher y los arreglos de Alan Wilder habían llevado la música de sintetizador lo más lejos posible y en el proceso construyeron una base de fans que pronto vería a la banda alcanzar alturas que nunca hubieran soñado, y gracias en gran parte a este álbum.
Disco recomendado
"Music for the Masses" se recomienda por sus temas
maduros, sonido innovador y profundidad artística, lo que marca un punto
significativo en la carrera de Depeche Mode. Una colección de música hermosa
con una producción impecable y agradables giros con instrumentales extraños. Es
épico, memorable y un punto culminante de la época dorada de este grupo
legendario.
Si eres un lector más joven aficionado al sintetizador electro pop y quizás no estés familiarizado con este disco, búscalo y escúchalo. Después sigue adelante y descubre su amplia discografía, te recomiendo los discos "Songs of Faith & Devotion" (más íntimo), "Ultra" y "Violator", aunque tienen discos para todos los gustos con una mención especial al último lanzamiento "Memento Mori" (2023).
Video del tema "Strangelove":
Tracklist (formato LP vinilo):
Cara A:
1. "Never Let Me Down Again" 4:47
2. "The Things You Said" 4:02
3. "Strangelove" 4:56
4. "Sacred" 4:47
5. "Little 15" 4:18
Cara B:
6. "Behind the Wheel" 5:18
7. "I Want You Now" 3:44
8. "To Have and to Hold" 2:51
9. "Nothing" 4:18
10. "Pimpf"
(incluye el hidden track "Interlude #1 (Mission Impossible)",
comienza en 4:18) 4:55
No hay comentarios:
Publicar un comentario