Un post que ofrece a los melómanos y seguidores el noise rock algo diferente. Una "girl band" americana que rompió moldes, intentó las cosas de manera diferente y grabó algunos buenos discos. Poco conocida fuera de los circuitos del rock alternativo, "Cake Like" es una banda que atraerá a los más jóvenes del indie rock de hoy, especialmente su primer LP "Delicious". La banda, formada por Kerri Kenney, Nina Hellman y Jody Seifert, tenía un enfoque único en su música, ya que ninguna de las tres mujeres sabían tocar un instrumento cuando fundaron el grupo. Esto dio como resultado un sonido crudo y sin pulir que es a la vez distintivo y atractivo.
¿Quién era la banda "Cake Like"?
Una formación de indie rock exclusivamente femenina con sede en la ciudad de Nueva York. Sus miembros eran la bajista y cantante Kerri Kenney, la baterista Jody Seifert y la vocalista y guitarrista Nina Hellman. La banda se formó en 1993 cuando Kenney y Hellman se conocieron en el "Experimental Theatre Wing" de la Universidad de Nueva York, decidieron formar una banda y se les unió la compañera de habitación de Hellman, Jody Seifert. Los miembros nunca antes habían tocado música y por eso desarrollaron su propio estilo único. Sus canciones a menudo suenan como poesía con un rock de guitarra errático.
La banda se disolvió en 1999 cuando Kenney se mudó a Los Ángeles. La discografía de la banda son tres álbumes; Delicioso (1994), Bruiser Queen (1997) y Goodbye, So What? (1999).
Personalmente disfruto más con el debut
"Delicious". Tiene un sonido más orgánico y primitivo.
ALBUM: Delicious
La propuesta de "noise rock" de la banda da pistas de posibles influencias en su sonido; un poco de Bleach de Nirvana, una dosis de Babes in Toyland, tal vez algunos elementos de In the Graveyard de Dead Moon, pero en última instancia, es un sonido suyo. La producción del álbum, dirigida por Eli Janney (Melissa Auf der Maur, Ryan Adams, The Nation of Ulysses...etc), es elogiada por su enfoque vocal y directo, que hace que el álbum sea inmediatamente accesible para aquellos que buscan un pop agresivo e independiente.
En general una oferta de mitos líricos excéntricos con partes iguales de humor, intriga y arrebato emocional, todos bien combinados con extrañas ideas musicales que conducen a curiosas desviaciones de las estructuras de composición comunes, particularmente los cortes impredecibles de "Lovely Ladies", "Abraham Lincoln" y " Sweet 15" como ejemplos directos. "Delicious" es en su totalidad inquietante, ruidoso, impredecible y, lo más importante de todo, divertido. Cake Like demuestra en este LP debut que cuando tiras por la ventana las restricciones de la composición convencional, puedes crear algo mucho más interesante que la mayoría de tus contemporáneos.
En resumen, la banda trabaja con el típico indie rock, las
guitarras pasan de sonidos inclinados a vibrantes y crujientes. Uno de los
mayores activos de Cake Like es su capacidad para alcanzar este sonido de
manera efectiva sin dejar de sonar "Do It Yourself".
Disco recomendado
Estoy seguro de que los fans del indie rock disfrutarán de este disco.
Video del
tema "Billy Boy":
Tracklist:
1. Billy
Boy 1:55
2. Bum Leg
1:37
3. Sweet 15
1:55
4.
Fruitcake 2:41
5. Suck
3:29
6.
Homewrecker 3:56
7. Fall
Down 2:12
8. Lovely
Ladies 1:37
9. Abraham
Lincoln 3:05
10.Jane
2:03
11.Spaceguy 4:42
No hay comentarios:
Publicar un comentario