Sunnyboys (Banda)
Un excelente grupo australiano de "Power-pop" (Garage-Rock) liderado por el cantautor y guitarrista Jeremy Oxley. Los "Sunnyboys" se formó por primera vez en la ciudad de Sydney en 1979 y se separó en junio de 1984. Jeremy Oxley formó varias encarnaciones de la banda a lo largo de la década de los años 80 y en 1991, como el único miembro original. Siguen dando coletazos para los nostálgicos en festivales etc, pero nada que ver con los principios de la banda.
Los SUNNYBOYS combinó con éxito la nueva energía del "New Wave Rock" de los principios de los 80 con los sonidos de garage-guitarra de los 60. Peter Oxley, Bil Bilson y Richard Burgman se conocieron en Sydney en 1979 y formaron una banda con Penny Ward, "Shy Imposters", que se separó a principios de 1980. Junto con Jeremy Oxley, formaron una nueva banda, "Sunnyboys". El nombre de la banda proviene de un Sunnyboy, un helado de agua con sabor a naranja en un 'tetra-pack' en forma de tetraedro. Llegaron a la escena de Sydney en 1980, con un sonido más suave y con un cambio fresco del sonido de Rock pesado que dominaba Sydney en ese momento.
En octubre de 1980, grabaron cuatro canciones producidas por Lobby Loyde. Estos temas, "Love to Rule", "The Seeker", "What You Need" y "Alone With You", aparecieron en el EP homónimo de la banda y publicado de forma independiente en el sello "Phantom Records" en diciembre de 1980. La edición inicial de 1.000 copias agotado en dos semanas.
Aquí comienza la carrera de los "Sunnyboys". Firmarían con el sello Mushroom para publicar su álbum debut en 1981, y otros tres discos hasta 1991. A continuación la discografía de la banda:
1981 Sunnyboys
1982 Individuals
1984 Get Some Fun
1989 Wildcat
Sin duda el mejor disco de los "Sunnyboys" es el debut del mismo nombre. Un álbum que introduzco aires frescos a la escena Rock alternativo australiana dominado por un sonido Rock más fuerte ("Pub Rock"), además de liderar una epoca muy fértil de Rock accesible y melódico.
ALBUM: Sunnyboys
Uno de los mejores debuts de una banda australiana. Fue publicado en septiembre de 1981 y alcanzó el puesto # 13 en la lista de álbumes australianos. Para este álbum, la formación del grupo era Jeremy Oxley (voz y guitarra), Peter Oxley (bajo), Richard Burgman (guitarra) y Bil Bilson (batería).
El álbum fue un ejemplo de cómo la escena australiana estaba iluminando la música rock independiente a principios de los años 80. El álbum ofrece temas perfectos de "Powerpop" melódico ("Happy Man", "Alone With You", "My Only Friend"...tres ejemplos) y la aparente simplicidad de las canciones y letras en realidad están respaldados por patrones de guitarra complejos y letras conmovedoras, angustiosas pero maduras. Este álbum provocó una sensación muy breve de entusiasmo alrededor de la banda y ciertamente califica para ser considerado como uno de los discos de pop alternativo más importantes de la época.
Estos chicos eran simplemente unos maestros en fusionar el sonido "garage" de los años 60 con el "indie rock" de sabor a surf. Guitarras eléctricas suaves y estructuradas con precisión que van desde vibrantes hasta rugidos y gruñidos, complementando armoniosamente la voz juvenil de Jeremy Oxley.
Un disco recomendado. Un álbum Indie-Pop de guitarra, simple pero extremadamente pegadizo. Hay muchas buenas melodías en este disco, la mayoría de las cuales son bastante "rockeras". Una banda y un trabajo relativamente poco conocido fuera del circuito indie-alternativo que es perfecto para ser re-descubierto por una nueva generación de fans. Es más, para veteranos como yo, el álbum no ha perdido nada con el tiempo, suena mejor con los años. Un buen álbum para explorar e investigar.
Video del tema "Happy Man":
Tracklist:
Cara A
1. "I Can't Talk to You" - 2:38
2. "My Only Friend" - 3:29
3. "Trouble in My Brain" - 3:49
4. "Gone" - 3:45
5. "It's Not Me" - 3:08
6. "Happy Man" - 3:01
Cara B
No. Title Length
1. "Alone with You" - 4:05
2. "Tunnel of Love" - 3:18
3. "Liar" - 4:05
4. "Let You Go" - 4:40
5. "I'm Shakin' - 4:16
6. "I Can't Talk to You" (Reprise) - 0:18
No hay comentarios:
Publicar un comentario