BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Suplemento EP3 "El País". ¿Eres o No Eres?

El otro día hice un post sobre el nuevo disco de la actriz Scarlett Johansson diciendo que era una CACA (ver abajo) y, si ahora vuelve a aparece de nuevo, es porque sirve para hablar de otro tema distinto.

Me hace mucha gracia el Suplemento (versión papel en este caso) de “Tendencias” del “El País”, llamado EP3. El viernes pasado pusieron en portada a la actriz Scarlett Johansson con motivo del lanzamiento de su primer disco “Anywhere I Lay My Head”. Dentro del suplemento se encontraba una entrevista a tres páginas (con la publi.), hablando del “fantástico álbum”, los colaboradores tan estupendos y que guays y, unas fotos muy artísticas en línea con el “look avant” que nos quieren vender.

Pues HOY en la sección de discos del mismo EP3, veo en la sección “Disco de la Semana” esto;

Scarlett Johansson
"Anywhere I Lay My Head”
Escribo abajo textualmente parte de la crítica por Iñigo López Palacios (una de las personas responsables del y que decide el contenido de EP3)
"El RESBALÓN DE LA DIVA”

“El rock alternativo está lleno de debutantes con álbumes magníficos, pero no es éste el caso”…continua… “Que el disco de un vocalista, por llamarlo algo, empiece con un instrumental ya dice mucho de su falta de confianza. Otra buena idea arruinada”.2/5

Como se puede leer por lo que escribe el señor Palacios…un mal disco. Ahora mis preguntas, ¿Por qué ponerlo como disco de la semana? ¿Por qué has decidido darle portada y tres páginas la semana pasada? ¿Porqué hay una promoción especial en EP3 regalando el disco?
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Escucha/gratis/exclusiva/ELPAIScom/disco/integro
/Scarlett/Johansson/elpepucul/ 20080514elpepucul_8/Tes

¿Es que el EP3 regala “CACA” a sus lectores?

Creo que se les ha visto la goma de la careta a EP3. Se sabe que aunque van de “guays” y “muy entendidos”, son lo que son, seguidores de movimientos de masas, comercialmente orientados y mediocres. Esto simplemente es otro ejemplo más (y descarado) de la poca credibilidad que tiene este Suplemento. Desde luego no es para nada una referencia de tomar en cuenta, es como un panfleto publicitario y comercial, los que te viene el fin de semana: basura publicitaria.

Lo único que lo salva y, así se esconde detrás de ello, es el soporte que lo difunde todos los viernes, el propio periódico “El País” con sus lectores de más de 1.5millón (aprox.). Pero el último no es tonto, sabe que le sirve para generar ingresos en publicidad procedente del sector de la “cultura”. Entonces señores de EP3, no ir de enterados, de pioneros, de creadores de tendencias, de modernos y de lo ultimo de lo ultimo, ir de cómo sois…

13 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo. EP3 es una mierda. Gran blog!

Anónimo dijo...

no es mi intención defender a ep3, me la pela ep3, pero peor que ellos, y que todos los suplementos del mundo son los bloggers ignorantes, que además se esconden tras seudónimos. Yo puedo responder a tus tres preguntas. ¿Por qué ponerlo como disco de la semana? ¿Por qué has decidido darlo portada y tres paginas la semana pasada?
Sencillo: hay una diferencia fundamental entre noticia y opinión. Que S J saque un disco es noticia. Como lo sería que, pongamos, Thom Yorke protagonizará una peli de Woody Allen con David Bowie y George Clooney. Informas de ella y de sus colaboradores estupendos y cuando ves la peli la pones como estreno de la semana y dices que Yorke cantará de la hostia pero de actuar ni puta idea.
Por otro lado que EP3 vendiera el disco sería un timo, que lo regale es eso, un regalo. El que lo quiera que se lo quede y el que no, que lo tire.

Y escribes de culo, macho. No se dice "darlo portada" sino "darle portada".
A ver si tienes huevos de dejar esto, listillo.

Anónimo dijo...

Gracias Anonimo por tus comentarios, siempre bienvenidos. Lo bueno y lo malo. Ahora cambio el error, gracias por avisarme.
"Y huevos para dejarlo..." venga hombre no seas tan rencoroso y, en este mundo hay que aceptar la critica, como acepto el tuyo perfectamente. Das la sensacion de haber tocado un nervio...
Un Saludo

Anónimo dijo...

Hola Franz, como va el tema!

Parece que el Anonimo ( uno que se esconde...ya te dice todo)esta tocado. Tiene pinta de ser alguien involucrado con la mierda del ep3.

Obviamente la critica no le va muy bien y, como tampoco tiene arte ni educación , creo que compensa con insultos, un pobre ignorante jajajaja.

Pasa de el. Continua tio.


Un abrazo y Salud
Freddy

Anónimo dijo...

Hola Freddy, que tal tio...

Oye gracias pero no gracias. El anónimo tiene derecho de expresarse como quiera, no pasa nada. Si insulta, es porque no sabe otra forma de expresarse. Yo critico y debo aceptar critica es como tiene que funcionar esto.

Gracias por contribuir , bueno verte aqui de nuevo

Un saludo

Anónimo dijo...

El segundo anónimo , vaya speech, muy bien, SJ es noticia dice jajajajajaj ooooo jjajajja . Me gusta mucho , me parto tio...jjjjajaaaajj ooooooooojjjjjaaaaaaaaaaajjjjjajj

Muy bueno, muy bueno... quien eres tio, jjajajajajjaja para decirte que eres un payaso....oooo jajajj no puedeo me parto

Anónimo dijo...

Jo, que animado esta esto! veo que tocas la fibra, muy bien!
Saludos Franz.

Anónimo dijo...

Está bien que corrijas lo accesorio y no hables de lo fundamental.
Ya suponía que no merecía la pena intervenir aquí, es la última vez que lo hago.Espero que te quedes tan a gusto con la gente que te jalea.
Y, por favor, aprende a escribir. Las faltas de ortografía que cometes son tan clamorosas que asustan pero comparadas con tu sintaxis son una bobería. El texto de Radiohead para Perú es de antología del disparate.

Anónimo dijo...

¿Otra vez aqui?

Por favor, no vuelvas "anomino" ( IP direccion 193.219.103.22 = Grupo Prisa)...y es que estas registrando multiples visitas durante todo el dia.

¿Vaya atraccion este sitio , no? Si quieres te mando mis proximos posts y me guias con
el "sintaxis" y corriges las faltas de otrografia a 100%. Seguro que eres muy bueno haciendo eso.

Prometernos a todos, que no vuelvas. Irte con tus insultos a otro sitio. Aqui se habla de musica, se busca la critica sin insultos, se usa razonamientos validos y se contrastan, se propone argumentos solidos, cosa que se ve que ni sabes ni entiendes. Si no sabes aceptar critica no participes. No nos sirves.

Concentrate y enfocarte en ganar a tu suplemento credibilidad de verdad. Ahora,los viernes se tira con el suplemento de la compra y venta de pisos.

Adios. Confiamos en tus palabras de no volver.

Anónimo dijo...

Franz,
Dejad este tio...pasar , con suerte nunca volvera por aquí, nunca mas.
Freddy

Anónimo dijo...

No vuelvas!

Anónimo dijo...

Mirad Franz,
He investigado el IP que pones arriba y tienes razon. Parece que la critica no gusta mucho a esta gente:

193.219.103.22 - Geo Information
IP address 193.219.103.22
Host 193.219.103.22
Location ES, Spain
City Madrid, 29 -
Organization Grupo Prisa
ISP Grupo Prisa
Latitude 40°40'00" North
Longitude 3°68'33" West
Distance 6932.82 km (4307.85 miles)

Tu "critico" y mal educado es del Grupo Prisa!

Anónimo dijo...

A ver, con casi 4 meses de retraso, pero he caído hoy en tu blog, paso a participar en este interesante hilo. Más allá de rifirrafes, y esperando salirme de él, y aclarando q no soy del grupo prisa (puedes investigarme si quieres -práctica un tanto mafioseta por cierto-), y faltas de ortografía evidentísimas en el blog tb aparte -aunq tpoco es el tema-), paso al meollo. Lo q dice el anónimo, su argumento principal, aquel q no habeis rebatido, no me parece desencaminado del todo. Hay q diferenciar entre noticia e información. Q S J, buena y prestigiosa actriz, q ha participado en grandes peliculas d Sofia Coppola y de Woody Allen, saque un disco de versiones de uno de los grandes de la musica americana como es Tom Waits, me parece una noticia a comentar, e incluso me parece justo dedicarle un reportaje. Otra cosa es la opinión del crítico una semana despues, ya habiendo escuchado el trabajo. Recuerdo q pasó algo parecido en el año 2002 en el mismo suplemento con el disco q sacaron por entonces los Red Hot Chilli Peppers. Fueron portada, eran noticia, era un grupo de calidad q llevaba años sin sacar nada, y habia q informar, era pertinente incluso entrevistarlos, y dedicarles la portada, porque no. Otra cosa fue el juicio del disco por parte del crítico de turno, ya una vez oido el disco, q salió a la semana siguiente, poniendo el disco mal, muy mal, acusándoles d falta de creatividad y dandoles un claro suspenso (no estoy seguro, pero la puntuación creo q era 2/10). No puedes saber lo bueno q va a ser un disco a priori, pero sí me parece coherente informar del lanzamiento, siempre q se trate de alguien interesante. No me parecería por contra coherente sacar en portada a Paulina Rubio y luego ponerle un cero. Pero a los Red Hot, o a Scarlett, y luego suspenderlos, sí.
Un saludo anónimo. (Si quereis pongo nombre y apellidos, pero crededme, ni soy conocido, ni trabajo para nongun medio conocido, ni de prisa ni nada).