MUSE | Drones | Vuelo sin rumbo

El gancho "marketing" es que han dejado al lado el toque electrónico y que han vuelto a sus "raíces". ¿Que cojones es "vuelto" a sus raíces? El nuevo álbum de MUSE titulado "Drones" es una decepción - mi opinion personal - comparado con sus otros trabajos - con toques electrónicos o no.

bad record 2015

El problema a mi parecer es algo común en muchos artistas, la manía de trascender de hacer música a pensar - autoproclamarse - que son portavoces de la sociedad (solo muy pocos lo han hecho correctamente y legítimamente). Con una necesidad de mantenerse relevantes en tiempos de rápido cambios y de cultura "comer y escupir", los artistas ( músicos en este caso) intentan "pegarse" a las masas hablando "su idioma", que ellos entienden y son los guías.

Ya he visto entrevistas de Muse en promo dándonos lecciones de cómo la revolución tecnológica nos puede dar unos malos pasos. Ellos lo saben para nosotros y nos han ofrecido una banda sonora para advertirnos,  y ya de paso llevarnos de cabeza a grandes precintos y estadios pagando 50-90€ para que nos iluminen con su directo.

Pues bien, escuchando la oferta - disco - no se consigue los objetivos, hay demasiado énfasis y concentración en "educarnos" y "hacernos ver"; Muse se ha olvidado de LA MÚSICA, su música. No son, y nunca serán Pink Floyd y este disco no es "Dark Side Of The Moon", aunque Muse nos haga creer que "Drones" es parecido en el Siglo 21.

En mi humilde opinión, el verdadero gran disco de Muse fue "Origin of Symmetry" (2001) y desde entonces llevan volando como un "Drone" sin direccion y guiado por todo menos simplemente concentrarse en hacer música y solo música.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...