BBU | Rap en verso

BBU (Bin Laden Blowin' Up and Brown, Black, and Ugly) es un colectivo de Rap de Chicago (EE.UU), en concreto Jasson Perez, Richard "Epic" Wallace y Michael "Illekt" Milam. Se han juntada con DJ Benzi para lanzar un mix-tape (álbum) titulado “Bell Hooks” lleno de temas cargadas de contenido político para “su gente”.

Me da mi que recogen un poco el bastón dejando detrás por otros “colectivos urbanos” y militantes como Public Enemy, KRS 1 y The Disposable Heroes of Hiphoprisy  para también intentar difundir  “The Message” (el mensaje) a los jóvenes, muchos a ellos marginados o “atontados” dicen ellos por un sistema que los usa para sus propios intereses sociales, económicos y/o políticos. Vamos que lo que proponen BBU es nada nuevo, solo que esta adaptado a los tiempos y con los sonidos de ahora.

Saliéndome del “The Message” – cada uno con lo suyo – el disco me gusta porque recupera el estilo de Rap más puro a mi conocer. Un estilo que "te cuenta", que te crea imágenes y en cierta manera sigue la tradición de pasar experiencias y conocimientos de uno a otro vía verso.

Lo que quieren comunicar BBU me da igual, yo no soy para juzgar su contenido de fondo. Solo reflejo que BBU devuelve al Rap a su esencia original, ser un instrumento de transmitir ideas a otra gente – en este caso jóvenes – para ofréceles varias opciones más de pensamientos, y que después cada uno toma lo que quiera bailando o no bailando.

Para los amantes de los sonidos urbanos este disco te podria gustar, y para los curiosos también podría encender un interés.



"They fill us in the streets like police brutality,
Bin Laden Blowin Up; its the hood's new calvary.
I ain't gotta rap, got a job for a salary,
so fuck record sales and the industry savagery.
Khaki crease; happily nappy,
the feat fascist right-wing cash kings
with the bolice of Huey P.
Who is we?
The truth indeed feet beneath the sewer streets
here to put the truth in beats,
wake up to sleep, pursue the beast;
in that order.
Play corners and pitch quarters,
handing out quarter waters to sons and daughters
left behind from the 80's crack slaughter.
Speak for the passporters;
greencard holders that smash borders
and live free until they caught up.
Take care of your kids, feed your family,
and get what they never thought of;
that's the movement that I'm a part of.
If giving us the heart of (Asada Momia?) and Markus.
Fuel the fire that defines us as artists,
nutured us to bear fruit and prepare for the harvest,
see I spit for the martyrs.
Fuck gangster rap cause black power is the hardest.
In a concrete jungle, pitching the words is the flowers.
It takes time. Look Ma, no hands so I ain't speaking of hours"

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