BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

BURIAL | EP Recomendado

Tenemos un candidato (que habrá más) para disco del año 2012, aunque en este caso es un EP. Se trata del artista londinense BURIAL y su trabajo “Kindred EP”, una pieza que hay que escucharlo en su conjunto, es decir, de un tirón si puede ser.

Creo que le ha pasado lo mismo que a "Goldie" en su día con su disco “Timeless”, que expandió un poco más los márgenes del género – estilo de música – en que practicaba. En el caso de "Goldie" era el estilo electrónico del “Drum & Bass”, en el caso de Burial coge el “Dubstep” y lo alinea con todos los estilos de la electrónica para demostrar que no se tiene porque “dar de comer aparte” el "Dubstep".

El viaje – electrónico – es impresionante, y gracias a un fan (ottimamuzika) nos ha subido en “Youtube” un sampler creado por él/ella mismo/a. Yo recomiendo que te hagas con el trabajo original y que lo disfrutes entero con el sonido bien alto. Pienso que para los amantes de la “electrónica” les va gustar, y mucho. Y para los que pueden escuchar la música - sin preferencias a ningún estilo en particular - desde una perspectiva más amplia, pienso que podrán apreciar el espectacular trabajo de este extraordinario artista-músico inglés.

Aquí nos puede pasar dos cosas, que Burial haya clavado el trabajo de su vida en este EP o, que solo nos ha dado un poco de lo que va venir en un long-play que nos va dejar aun más con la boca abierta. Como no sabemos, yo desde luego voy a disfrutar ahora con este EP, y ya el futuro nos dirá.



Sample: Tracklisting
Kindred (outro)
[1:20] Ashtray Wasp - part2 (untouched)
[3:07] Ashtray Wasp - part1 (cut)
[5:56] Loner (edit)
[8:56] Kindred (edit)
[11:21] Ashtray Wasp - part3 (untouched)

No hay comentarios: