BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE CRAMPS | Early Singles 1978-1981

Un disco recomendado para hoy es THE CRAMPS, “File Under Sacred MusicThe Early Singles 1978 – 1981. Antes de seguir leyendo,  buscarlo y hacer lo que tengas que hacer para tenerlo archivado en tu "Disco C".

¿Lo tienes? Bien, continuar…

The Cramps se han hecho un hueco en la historia del “Rock N Roll”, solo con esto es suficiente, pero si añades que hicieron su música por más de 30 años, aún más mérito.

Yo no sabría clasificar su música exactamente, cambiaban de estilo cada dos por tres, aunque se podría decir que existía una corriente “Rockabilly” y “Garage” constante, pero había más. Mezclaban sus sonidos con la estética de las “películas B” y "Kitsch",  y antes de Quentin Tarantino estos tíos ya habían ido ahí y estaban ya de vuelta. Dicho todo de otra manera eran (son, aunque “Lux Interior” el cantante murió en 2009) únicos en su especie, diferentes, innovadores, creadores de tendencias y divertidísimos.

Sus discos son + de 10 (creo que 14), pero este nuevo lanzamiento de los “early single” creo que los capta en su esencia y es ideal para los amantes de la música buena que quieren escaparse de la “mierda comercial” de ahora. Para los jóvenes podría ser una nueva y divertida aventura de sonidos y "look", además de un buen salto-trampolín a los ya mencionados "long-play".

Disco de y para coleccionistas, esencial diría yo.

No hay comentarios: