THE BEACH BOYS | "The Smile Sessions" | Esencial

BEACH BOYS
Se lanza de nuevo un trabajo que se puede decir volvió loco a su creador, literalmente. El álbum pensado que iba a cambiar el Universo y la Historia de la Música por THE BEACH BOYS - mejor dicho BRIAN WILSON - titulado "Smile" , se lanza bajo el titulo "The Smile Sessions". Un fascinante "insight" en las eternas grabaciones, experimentos y obsesiones de Wilson para llegar a la "perfección", su perfección.

Brian Wilson estaba fascinado con el disco de "Revolver" de "The Beatles" por sus innovaciones, canciones con técnicas al revés, el "Sitar" y sonidos psicodelicos. El hecho es que Wilson estaba fascinado y obsesionado por "The Beatles". Aquí comienza la cruzada personal de Wilson para ofrecer al mundo el trabajo "Pop" más perfecto inventado de la música, el disco que cambiara todo.

El proyecto "Smile" iba a incorporar todo tipos de innovaciones, ideas adelantados a sus tiempos y melodias que llegarían al alma. El resultado fue meses y meses de repeticiones y re grabaciones de canciones que cada vez perdían coherencia y sentido. Existe mucha literatura y biografías sobre Brian Wilson que explica esto mejor que yo, pero esta obvio que la búsqueda del "Santo Grail del Pop" estaba estirando los sesos de Wilson y a todo a su alrededor.

El gran momento en que "la gota colmó el vaso" y la "locura" total de Wilson fue la apareción antes de su "Smile" del disco "Sgt. Peppers ..." de ( otra vez ) "The Beatles". Aquí reconoce Wilson que la "perfección" ya estaba presente y adelantado a su proyecto que no podía competir con la avalancha de atención y elogios de la critica y del publico hacia "Stg Peppers....". Simplemente "Stg Peppers " había eclipsado todo y relegado su aun por terminar "obra maestra" a la oscuridad y hacia un posible etiqueta de "segundón" para la historia. Mejor no sacarlo pensó, y "desaparecer" del mundo. Es más, Wilson pensó que "The Beatles" le había "robado" muchas de sus ideas y estaba convencido de ello.

Lo que si tiene "Smile" son elementos de puro genio y canciones adelantados a su tiempo que hace Wilson y su disco una pieza maestra de la música. De aquí salieron canciones en posteriores discos que fueron clásicos, como "Good Vibraciones", posiblemente una de las mejores canciones del Pop jamas hecha, ahí no es nada!

Un disco para los fans de "The Beach Boys" y de Brian Wilson. Un trabajo esencial para el "conessiour" de la música. Recomiendo leer lo mucho escrito sobre esta etapa de Brian Wilson y sobre este disco, y despues escuchar este disco que no es un disco "normal" ya que contiene los "sessiones", pero te da un sentido de la obsesión enfermiza de Wilson en su búsqueda del disco perfecto. Imposible, aunque estaba más cerca de lo que el creía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...