BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

NEW ORDER | "Low Life" 1985 | Disco Recomendado

Para los lectores de fuera de España, hemos tenido dos días este fin de semana de mucho calor (40º) y noches de sudor y sin poder conciliar el sueño. Bajo estas circunstancias y con la filosofía de para que ir contra algo que no se puede ganar, se tomó unas decisiones acertadas, como escuchar musica de fondo en una terraza por la noche donde al menos corría algo de brisa.

Uno de los discos “rescatados” para ayudarnos a olvidar el calor, y por supuesto, acompañado de unos refrescos tropicales de cierta habilidad para animar a los espíritus, fue “Low Life” de NEW ORDER.

El tercer disco de los ingleses New Order lanzado en 1985 y puente donde “dejan” el post – punk de “Joy Division” para convertirse en “pioneros” de la electrónica inglesa. Dicho esto, aun se escucha en este trabajo unas mezclas intensas de elementos duros del rock con los aspectos más “elegantes” de sintetizadores, samples y loops. Aquí esta su mérito y su encanto. Un disco fabuloso con canciones “eternas” como “The Perfect Kiss”, “Sub – Culture”, “Sunrise” y la emocionante y bella “Elegia”, tema del video abajo.

Disco recomendado para “rescatar” y quedarte flipado para los lectores veteranos, y álbum (artistas) para buscar, escuchar y descubrir para los jóvenes. Un disco para cualquier momento y para cualquier ocasión sin tener que ser un día de 40º ni tener que estará chupando mojitos caseros en una terraza en la madrugada. Aunque lo ultimo con gente de “música” y amigos es una gozada.

No hay comentarios: