DONNA SUMMER | I Feel Love | Hola al Baile Electronico

Algunos han perdido sus mentes en la pista de baile en alguna discoteca escuchando "I Feel Love" de DONNA SUMMER. Su versión original y extended es un "viaje". No me extrañaría nada si la CIA utilizada la canción remix con luces de colores para forzar a "prisioneros" a dar información mientras les llenan de LSD. Imagínate!

Pero es un clásico y un tema fundamental para entender el gran salto que da la música de baile hacia la electrónica por 1977. El "rey de las pistas" del Disco, Tony Monero ( actor John Travolta) , en la película "Fiebre del Sábado Noche" se movía a música con arreglos orquestales y de muchas cuerdas. Cuando llego Donna Summer, y en especial el productor Giorgio Moroder, substituyeron las cuerdas y orquesta por pura electrónica, y adiós, bienvenido a un nuevo estilo, sonido y técnica. Literalmente este tema - que luego dio su granito de arena Patrick Cowley con su remix - cambio el "Dance Music" de un golpe, y aquí estamos aun bailando bajo su influencia.

Escucha el tema remix, los veteranos recordaran de donde viene sus problemas de espalda y otros su perdida de memoria, pero los jóvenes quizás no lo sepan aunque les suene de algo. Disfrutar, lo interesante viene por el minuto 5, 30.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...