El Astronauta BLIND WILLIE JOHNSON

BluesA finales de los años 70 del siglo pasado la humanidad vía NASA lanzo dos sondas espaciales hacia el universo. Los “Voyager I y II” tenían una misión, viajar hasta que algo o alguien les interceptaban, si había finalmente algo o alguien en el universo para interceptarlos.

Por si acaso esto surgiera, cada uno llevaba una placa de oro con símbolos y cifras “universales” indicando la existencia y localización de la humanidad en el universo. Pero había más, se puso música, 90 minutes de música ancestral, clásica, jazz, blues y rock n roll.

Uno de los temas es el “Blues” de BLIND WILLIE JOHNSON titulado “Dark was the Night”. A mi me parece esto impresionante y el halago más grande para un artista que murió arruinado y en la miseria. Un autentico maestro y bluesman que ahora esta viajando vía su arte por las estrellas representando su especie: la humanidad.

Si hay vida inteligente ahí afuera es posible que en un futuro nos visiten y nos diga un extraterrestre, no el ya celebre frase “…Donde esta vuestro líder”, pero “…Donde esta Blind Willie Johnson para firmarme mi Disco de Oro”!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...