BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

TIM HECKER | Un Disco 2011

Llevo este fin de semana escuchando TIM HECKER, el alquimista electrónico – ambient natural de la ciudad de Montreal (Canadá) con su nuevo y fabuloso álbum “Ravedeath, 1972”. Me vino a mi atención el nuevo trabajo vía revistas online y me hice con el disco para dedicar unos días a este interesante músico y artista.

No ha defraudado, en absoluto, y estoy en acuerdo con las críticas, un disco excepcional y quizás el mejor de sus anteriores cinco discos – con permiso de “Radio Amor” (2003). Acorde con la biografía de este nuevo trabajo, Hecker se fue a Islandia a la ciudad de Reykjavik para grabar el disco en solo un día usando el órgano de una iglesia para poner la base del álbum y así “jugar” con la acústica. Después se metió en un estudio para añadir sintonizadores y guitarra (post-rock).

Este juego entre la música “natural” del órgano de la catedral y lo “artificial” del estudio vía mezclas y uso de programas tecnológicos es EL MENSAJE ( mi interpretación) de su disco absolutamente conceptual. Escucharas el “conflicto” continuo dentro del yin-yang, entre lo natural y artificial, de lo analógico y lo digital, la belleza con lo “feo” de lo práctico. Hay más puntos para filosofar en este trabajo y cada uno interpreta diferentes cosas, y todo dentro de una nube de música “ambient” que fascina.

Si, hay mensajes de que la música se deterioró con lo digital, pero desde ese pesimismo nace un optimismo en defensa de la música como “ideal” platónico que lo llena con luz. Desde luego Hecker piensa, crea y plasma sus ideas y creatividad y eso es más que la música que nos "venden" hoy en día, esto y la propuesta de Hecker es arte.

Disco recomendado, y ya un "Disco del Año" en la sección “electrónica”

No hay comentarios: