BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

RADIOHEAD | The King of Limbs | Mucho Ruido y Pocas Nueces


OK, he estado escuchando el nuevo disco de RADIOHEAD titulado "The King of Limbs" después de dejarme frio en la primera escucha y ver si mejoraba con más rotaciones para dar los astronautas mi opinión.

Antes, una pequeña observación sobre Marketing de una persona de Marketing. Cuidado en los mensajes y como creas expectación, es decir, si vas a crear "ruido-buzz" del copón servir a las masas algo que sea digno de la expectativas creadas. En el caso de Radiohead y con este trabajo, mi conclusión es que es un álbum de "mucho ruido y pocas nueces".

La culpa no lo tiene Radiohead o su super departamento de Marketing y Social Media, la "culpa" la tenemos nosotros ya mal acostumbrados de esperar que rompan records, fronteras y barreras de creatividad con cada disco. ¿Como cojones puedes superar a "The Bends" o "OK, Computer"?... extremadamente difícil incluso para Radiohead. ¿Y que de los medios musicales y su pre-excitación? Ya sabemos, en su afán de ser los más cool y los primeros, pueden incluso pensar que un pedo fétido de Thom Yorke es un "smash hit" - gracias a dios que estos "expertos" son una simple minoría y hay una gran mayoría que si saben de que va la vaina, pero los primeros hacen mucho ruido.

Dicho esto, es un buen álbum, más humano y más natural aunque tenga una cortina digital y tecnológico. Lo grande de Radiohead, y lo dice un comentarista de NME, es que convierten lo digital en humano y lo dan soul- alma. Solo poder hacer esto, les hace Radiohead únicos y grandes, pero "The King of Limbs" no es un avance sobre "In Rainbows", es un cambio de dirección, una apuesta introspectiva y algo más personal. Y aqui es donde lo "cagan"...¿Y tus fans que? ¿No se toma en cuenta lo que quieren tus fans? Me mola mucho, los análisis psicológicos, sociológicas y políticas de la banda y su empeño para guiarnos musicalmente hacia un mundo mejor y más feliz, pero no me vendas la "ostia" cuando la oferta es otra "mirándome el ombligo" disco tipo "Amnesiac" o "Kid A".

El disco "The King of Limbs" no es ni va ser un DISCO 2011, ya han salido media docena de discos merecedores del titulo, de artistas casi desconocidos y sin el "bombo" de una maquinaria de Marketing que aplasta. Es un disco cojonudo, Radiohead siguen siendo la "polla", son Nº1 pero este disco el titulado "The King of Limbs" es un disco "de mucho ruido y pocas nueces" - en mi opinión. Ahora entiendo la selección del primer single, es la canción más accesible del disco para no "decepcionar" a la peña esperando el cielo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de discos de Radiohead no está dentro de mis favoritos, pero era algo que se podía esperar.

Aún así, me gusta de Radiohead que hagan la música que les apetece en el momento que les apetece. Yo soy de los que considero que los músicos deben evolucionar en el sentido que ellos sienten, y no en lo que la mass media o el público les 'obliga'.

Dicho esto, el disco me gusta tan poco como "Kid A" la primera vez que lo escuché... lo que pasa es que Radiohead ha ganado mérito como para que me moleste en escuchar el disco alguna vez más a ver si gana, otros grupos y discos no tienen tanta suerte.

Franz Sound dijo...

Hey Milhaud!
En concordia. Tus comentarios son una mini critica en si solo del disco...me gusta.
Un abrazo!

Always Candy dijo...

Soy una de las que esperaba ansiosa este nuevo disco y me ha decepcionado. La única canción que salvo es el single.
Un saludo!

RENE dijo...

el disco aparte de lo corto entiendo que decepcione porque se aparta del sonido del anterior la -obra de referencia por lo cercano- evidentemente no es in rainbows 2 pero no comparto particularmente la opinion de muchos de que no sea accesible no solo hay que escuchar lotus flower hay estan codex, little by little ,separator si eres radiohead -si asi en plural - que haces despues que has pasado de obras como canciones "mentaltattoo" que ya no tocas a discos como bends y ok computer discos de contenido aplaudidos por la critica y el mainstream y luego mutas a discos como kid a,discos de la forma , de sonido no de contenido o deberia llamarlo post rock;que tambien es aclamado un paso en falso con otro y viene in rainbows que aunque es otro disco de forma venia a englobar todo lo que ha significado y significa radiohead actualmente que haces ahora y tu como critico o fan como catalogas es bueno , malo , hay que esperar que cale como sucedio con el anterior

Franz Sound dijo...

Rene:
Perfecto. No te voy a discutir. Lo importante es que te guste a ti, y veo que si, no importa otra cosa.

Ahora, referente a mi , no cala y lo he escuchado + 10 veces. Mi critica es muy simple... el autobombo, el marketing , el selling pitch...anunciaba que venia la "ostia bendita" y lo que ha venido es lo que tu dices.

Porque no te fijas en lo que pongo? Que es un buen disco, es la polla, son Nº1 ...PERO nos prometieron algo que no ha sido... ni nada mas ni nada menos... Mucho ruido para "pocas" nueces...

Un abrazo y gracias por tus comentarios super constructivas!