AUTOLUX | Cuidado Con Tanta Erección

Son un trío de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.), se llaman AUTOLUX y tienen su nuevo (segundo) álbum “Transit Transit” ya en la calle. Con padrinos como Maynard James Keenan (Tool / A Perfect Circle), Trent Reznor (NIN) y Thom Yorke (Radiohead) este trío puede verse despegando a niveles espaciales con el apoyo asegurado de los seguidores de tendencias muchos los cuales son la critica especializada musical.

Pero ojo con tanta “erección”. Dan un giro más hacia un sonido parecido a “Sigur Ros”, “Radiohead” y incorporan otros experimentos que confunden. Es decir, esta bien apoyarse de las influencias de los mencionados grupos pero al menos mantener una identidad propia con una clara dirección ( ...no erección).

El primer disco “Future Perfect” me parecía mejor. Uno escuchaba este disco y sabias donde pretendían ir y con que recursos. Ahora con “Transit Transit” la expectación y la presión de ser “lo más de lo más” les ha hecho creérselo y en el intento de ser “viagra rock” para todos fallan el la ejecución.



Dicho esto, aun recomiendo el nuevo disco, es escuchable y también tiene momentos excepcionales que merece la pena. Pero cuidado con los múltiples periodistas musicales – muchos ya conocidos por subirse a cualquier carro – que venderán esto con el mismo entusiasmo de cuando salio el “Tetrabrik”. Si te quedas con un sentido “ni fu ni fa” con el nuevo trabajo, busca el primero, abajo un video de un tema del mismo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...