BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE DEPRECIATION GUILD | El Poder De Lo Comercial

Oye, Franz…THE DPRECIATION GUILD suenan como otro grupo americano , “The Pains Of Being Pure At Heart”. Si efectivamente, Kurt Feldman & Christoph Hochheim, dos de los componentes de The Depreciation Guild, también son componentes de “TPOBPAH”…ahhhh entiendo. In realidad, el grupo TDG se formo dos años antes de “TPOBPAH”, y el primero va mas encaminado en dejar rienda suelta a la experimentación y a los sonidos distorsionados, mientras el ultimo es más pop, comercial y “moña”.

Bueno, ya aclarado un poquito la conexión y la similitud en el sonido de ambos grupos, nos concentramos en el nuevo y segundo disco de The Depreciation Guild titulado “Spirit Youth”, un trabajo de 10 temas que se desmarca del “shoegaze-distorcionado” del primero álbum. El hecho es que "TDG" continúan experimentando y evolucionando, pero yo no se ahora hacia donde. Esto no quita nada del merito y calidad del nuevo disco que me parece que esta bien, simplemente pienso que hay un cambio que señala que aun no están cómodos con su sonido: un sonido.

Esto creo que se puede explicar vía la existencia de su otro grupo. Tener dos proyectos a la vez puede ser beneficioso y puede ser perjudicial, y pienso que en el caso de The Depreciation Guild es más cosa de lo último. Me encanto el primer disco “In Her Gentle Jaws” (2009) donde se apreciaba una personalidad diferenciador y un sonido propio que les posicionaba definitivamente, en este caso el shoegaze, pero al menos era shoegaze del bueno. Ahora con su nuevo trabajo renuncian a esta etiqueta y viajan hacia un mundo más pop, porque me da a mi que lo “vivido” con “TPOBPAH” es más exitoso y más comercial. Mal!

Malo es mezclar música para comer helado de chocolate en la cama con alguien (TPOBPAH) con música para hacer caer la pintura de las paredes (TDG). Una cosa no tiene que ver con la otra y pasa lo que pasa, que causa un desvió en dirección en este caso The Depreciation Guild. Es mi opinión.

Dicho esto, me gusta el segundo y nuevo álbum “Spirit Youth” y te recomiendo buscarlo por los canales habituales. Tiene sus momentos muy buenos y muy agradables, aunque este más diluido que su primer disco.


No hay comentarios: