BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

APHEX TWIN | Electrónica Avanzada

El gales Richard Davies James, aka APHEX TWIN, es probablemente la figura más revolucionaria y con más influencia dentro de la música electrónica experimental. Es el "personaje" que va primero hacia cualquier cosa antes de que tú y yo entremos, el que primero examina y experimenta. Es un poquito el tío que se llama cuando se encuentra una bomba y le piden que lo desactive, aunque él probablemente lo haga explotar para ver que pasa.

El tío habla otro lenguaje de que la mayoría no entiende y hace música electrónica que pillamos su sentido y concepto cuando ya lleva en la calle cinco años. Pero encima de todo el artista tiene un sentido de humor muy ingles que hacen de sus videos entretenidos y divertidos, como este de abajo, que – aparte de los miles de tacos – hace un baile al estilo Michael Jackson / Gene Kelly que sorprende por su agilidad.

Tiene 12”, E.Ps, Álbumes, Colaboraciones y Remixes para parar un tren. Música esencial para entender la electrónica experimental de la última década. Música que no gusta a todo el mundo, pero quizás no estamos preparados aún para entenderlo.

5 comentarios:

eloidodelmundo dijo...

Hola! me he pasado por tu blog y quería comentarte que me ha gustado mucho por la gran variedad de estilos que tienes. Si tienes un rato, te invito a mis blogs de música a ver si te gustan. Con tu permiso te sigo y te enlazo, si te gusta mi casa, espero que puedas enlazarme tambien!

Un saludo!
eloido

Xim dijo...

Nunca me gustó este tío, para mí simplemente hace música electrónica y punto, pero reconozco que se curra los videos, con éste me he reído de lo lindo, muy bueno...

SaLu2

Xim

tácito dijo...

A mí me fascina! en especial el druks

Franz Sound dijo...

Oido
Ya esta el link!

eloidodelmundo dijo...

Muchas gracias!!

Un saludo!
eloido