BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Bad Romance: La "Caca" Puede Lucir

A mi se me critica que machacar mucho la música comercial y en el paso indirectamente a los que les gusta lo comercial. Lo primero es cierto, la música que se consume masivamente, para mi, carece de elementos artísticos en el siendo puro y romántico de lo que es "el arte". Es más, lo comercial es hoy en día fabricar un “producto” para vender a un “target” después de haber estudiado el mercado para averiguar “tendencias” y próximas “modas”. Es decir, música chicle para masticar, saborear y escupir. A lo referente a lo segundo y los gustos de los consumidores, es falso. Tengo un respeto enorme para los gustos y las libres decisiones de todo el mundo y espero que sea reciproco. Solo expreso mi opinión ejerciendo mi libertad de expresarlo, otra cosa es si no se acepta la opinión, eso ya esta fuera de mis manos y apelo al sentido común.

Hoy pongo dos ejemplos (videos) de una misma canción que creo ilustra la “chapa” que te acabo de meter. El tema de referencia es la canción “Bad Romance”, cantado originalmente por Lady Gaga y que la ha dado tanta fama y éxito comercial. Pongo el video de Lady Gaga y después otro de la versión del grupo 30 Seconds To Mars. Aquí vemos dos filosofías, dos visiones y dos formas de interpretar lo mismo. Yo prefiero la perspectiva de 30 Seconds to Mars sobre – en mi opinión – la visión “artificial” y “planificado al detalle” de Lady Gaga.

La canción que es el sujeto gusta, pero a mi me gusta la forma que para mi durara más en el tiempo, es más honesta y menos planificado. Ojala, exista 100 versiones diferentes de “Bad Romance”, así podemos elegir y disfrutar de más opciones.

Por cierto, el video del Lady Gaga tiene 172,623,202 visitas en "YouTube", aqui acepto lo obvio y el gusto de todas esas personas.




No hay comentarios: