FLYING LOTUS - "Cosmagramma": Explorando Galaxias Electrónicas

Steve Ellison es FLYING LOTUS, un americano y nuevo guru de la música electrónica bajo el sello “Warp”. Aquí no se trata de vender a lo grande y a lo comercial, aquí la credibilidad, el arte y la expansión de las fronteras es el objetivo. Tanto es, que si buscas música para bailar mejor irte a una discoteca, los trabajos de Fly Lotus son conceptos, alquimia y la búsqueda de hago efímero aunque presente en “las maquinas”

Esta apunto de caer su nuevo y muy esperado disco titulado “Cosmogramma” (2010) previsto para Mayo, y aparece Thom Yorke de Radiohead prestando voz en uno de los temas. Esto en si, convierte el álbum y el lanzamiento en todo un acontecimiento, aparte de pintar el artista de lo más vanguardista y “cool” para los medios y para el año 2010.

Independientemente de estratégicas de marketing – ya hay varios temas circulando por la red – lo que mas me gusta de Flying Lotus es que ha conseguido continuar y desarrollar el trabajo ya hecho por otro maestro llamado Goldie. Este ultimo revolución el genero con su “jungle-drum & bass- ambient” mezcla que culmino en su disco “Tímeles”(1995) ahora todo un clásico. Ahora Flying Lotus se despunta de sus referentes y contemporáneos (Ej. A Guy Called Gerald) para dar otra vuelta de tuerca en la evolución del estilo.

Repito y te recuerdo, que este disco – las 5 canciones que he podido escuchar – no es para gustos comerciales aunque no los excluye. Tener en mente que es para escuchar atentamente, disfrutar de los sonidos, las mezclas, las mútiples y diversas influencias “prestadas” (samples) de la música electrónica y reflejar sobre la evolución del mismo. Oído lo oído me encanta, y voy a ver como me puedo hacer con una copia del nuevo disco en formato "avance", ya que Mayo es muy tarde para mi curiosidad. :o)

Te dejo con un video de un corte del nuevo álbum. Podría ser cualquiera de los que están circulando y este no refleja verdaderamente todo lo escrito, pero creo que es lo mas comercial; pero tampoco me hagas mucho caso:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...