MAJOR LAZER: Marketing de Música Urbana

Si tu creías que Outkast eran unos freaks de la música urbana en su día, prepárate! La música "street" en su faceta más comercial y en busca de reinventarse ya tiene nuevos candidatos al trono de los “King Freaks”. El proyecto se llama MAJOR LAZER y es la "idea" de unos británicos, concretamente Dj Diplo y Switch (con muchos invitados de la cultura urbana británica como Santigold, Mr Lexx, Nina Sky...etc.), que han cogido la parte innovador de Gorillaz para mezclarlo todo en un “cocktail” de personajes nuevos de dibujos animados de guerreros jamaicanos que te exponen a la música dancehall, reggae y hip hop.

El disco “Guns Don´t Kill People...Lazers Do” (2009) salio a medidos del año pasado, pero es ahora cuando gradualmente comienza de salir de su “nicho” y moverse fuera de sus fronteras, y por consecuencia, a los mp3 de un publico joven y más amplio. Y es que los tíos se están poniendo de moda, y ya sabes, la diferencia te marca la ventaja y no te comento el potencial del merchandising.

Me atrevo decir que iremos conociendo más a este “fabricado proyecto” urbano , guste o no, con su particular música durante el año. Me da mi que van a triunfar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...