BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

GENE: El Talento Fracasado

Primero hacerme el favor, ver este video y escucha el tema:



Son cuatro tíos estupendos, simpáticos y muy educados desde Londres que se llaman GENE. Y lo digo porque tuve el placer de traerlos en 1997 para promocionar el tercer álbum “Drawn In The Deep”, precisamente donde se encuentra la canción del video.

Un grupo que pudieron ser todo y no lo fueron, cosa que aun hoy me tiene sin respuesta. Quizás la similitud con “The Smiths”, en concreto con Morrisey por el tono del cantante Martin Rossiter, despisto la peña, no lo se!

Sacaron siete discos (originales) antes de llamarlo un día en 2004, siendo el debut Olympian (1995) y este mismo del post los que más llamaron la atención. Eran músicos de calidad, grandes compositores con mucho talento y me da a mí la sensación que decidieron terminar el grupo con cierta desilusión por no haber llegado más lejos. Ya se sabe, a veces ( muchas veces) no basta con talento solo para ser un éxito.

Si te ha gustado la canción del video toma unos momentos y investiga su otro material disponible por la red, te puede sorprender gratamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Subscribo totalmente este comentario. Una gran banda, elegante, con calidad y con auténticas joyas musicales en su repertorio.

El problema es que nunca fueron polémicos ni se les conocieron problemas de drogas ni peleas o descalificaciones con otros grupos, algo básico para destacar en el panorama británico de los 90.

Eso si....siempre tendrán el encanto de ser una "auténtica delicia oculta"