BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

SPIRITUALIZED - Astronauta de "NCTLQE"

SPIRITUALIZED, aka Jason Pierce o J.Spaceman, es uno de los astronautas favoritos de “NCTLQE”. A mi personalmente me gusta muchísimo el disco “Laser Guided Melodies" (1992), aunque “Ladies & Gentleman We Are Floating In Space” (1997) fue el mas aclamado por la critica especializada. Investiga y acepta el “viaje”... Abajo un tema de otro bueno álbum "Pure Phase" (1995), que quizas es más ruidoso que los ya mencionando trabajos. (Bajad el volumen al inicio!) 


FRIGHTENED RABBITS - Nuevo Trabajo 2010

Los escocés FRIGHTENED RABBITS (conejos asustados…los de tipo animal!) tienen previsto su tercer disco “The Winter Of Mixed Drinks” para el mes de marzo del 2010. Hasta entonces tenemos este delicado primer single “Swim Until You Cant See Land”:

La Industria De La Música...No Creas Todo Lo Que Escuchas...de las Discográficas



A ver si nos enteramos ya de una vez...

TOP 50 Álbumes de "Q Magazine" 2009: Sorprendente y Comercial

A punto de entrar en el mes de Diciembre y comienzan las listas de lo mejor del 2009. La revista “Q Magazine” se posiciona primera y ha publicado sus TOP 50 álbumes para este año y te va sorprender. Yo no estoy de acuerdo con mucho de lo que ponen, es muy British y muy “mainstream” para mi gusto, aunque entiendo que se enfocan hacia sus lectores que entran dentro del círculo más comercial de espectro musical...¿¿¿Mika, La Roux, Paolo Nutini, Green Day, Springsteen, U2???...estos no entran cerca a ninguna lista mía

Aquí esta la lista de "Q Mag" que provoca apropósito para crear noticia y hacer su marketing:

50 Jarvis Cocker - Further Complications
49 Bob Dylan - Together Through Life
48 Ian Brown - My Way
47 Madness - The Liberty Of Norton Folgate
46 Golden Silvers - True Romance
45 Conor Oberst And The Mystic Valley Band - Outer South
44 The View - Which Bitch?
43 Tinariwen - Imidiwan Companions
42 Mariachi El Bronx - Mariachi El Bronx
41 Wild Beasts - Two Dancers
40 Cheryl Cole - 3 Words
39 The Horrors - Primary Colours
38. Richard Hawley - Truelove's Gutter
37 Fuck Buttons - Tarot Sport
36 Sonic Youth - The Eternal
35 Pearl Jam - Backspacer
34 White Lies - To Lose My Life
33 Dirty Projectors - Bitte Orca
32 Paolo Nutini - Sunny Side Up
31 Biffy Clyro - Only Revolutions
30 La Roux - La Roux
29 Wilco - Wilco (The Album)
28 Bruce Springsteen - Walking On A Dream
27 The Dead Weather - Horehound
26 Bat For Lashes - Two Suns
25 Noah And The Whale - The First Days Of Spring
24 Mos Def - The Ecstatic
23 The Prodigy - Invaders Must Die
22 The Low Anthem - Oh My God, Charlie Darwin
21 Jamie T - Kings & Queens
20 Fever Ray - Fever Ray
19 Monsters Of Folk - Monsters Of Folk
18 Mika - The Boy Who Knew Too Much
17 Green Day - 21st Century Breakdown
16 Empire Of The Sun - Walking On A Dream
15 Dizzee Rascal - Tongue N' Cheek
14 Devendra Banhart - What Will We Be
13 Grizzly Bear - Veckatimest
12 Jack Penate - Everything Is New
11 Doves - Kingdom Of Rust
10 Phoenix - Wolfgang Amadeus Phoenix
09 U2 - No Line On The Horizon
08 Lily Allen - It's Not Me, It's You
07 Muse - The Resistance
06 Arctic Monkeys - Humbug
05 Manic Street Preachers - Journal For Plague Lovers
04 Animal Collective - Merriweather Post Pavilion
03 Yeah Yeah Yeahs - It's Blitz!
02 Florence And The Machine - Lungs
01 Kasabian - West Ryder Pauper Lunatic Asylum


Kasabian – “Underdog” - West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009)



SOLEDAD BROTHERS - Blues Como Fuente


El “Blues” me chifla, como estilo y como fuente de inspiración de prácticamente toda la música moderna de los últimos 150 años. Si como suena, aquí mismo lo he escrito muchas veces, no se puede entender la música (cualquier música) que se escucha hoy sin tener presente sus raíces que son los “Blues”.

Con ese pequeño sermón me sirve de puente para recuperar un grupo americano desde Ohio llamados SOLEDAD BROTHERS, que toman su nombre de tres miembros de de un grupo activista negro (Black Panther Party) tiroteados por la policía mientras estaban pasando condena en la Prisión “Soledad” en Ohio. Después de esta anécdota, este trio de músicos proponen un sonido de Blues que recuerda mucho a los principios de “The Rolling Stones”, y aquí esta el atractivo para mi , y por eso los recomiendo hoy para exploración.


El álbum para investigar seria en mi opinión “Soledad Brothers” (2000) que imagino estara disponible por los canales habituales digitales. Aquí pongo un tema del disco titulado “Handle Song”:

22-20s: Blues Acelerado Desde El UK - Recomendado

El primer contacto con ellos fue por 2003 cuando apareció un “sample” encima mi mesa y me informaron que les tenía que trabajar. El nombre de la banda ya para España era anti-marketing, 22-20s unos chavales ingles que hacen blues del bueno algo acelerado pero acojonante. Les movimos por los medios especializados como radio 3 y las revista de guitarra, llamaron la atención para algunos pero no terminaron de entrar como se esperaba. Creo que les falto una breve visita con concierto para invitar a la peña y que lo flipen. Dicho esto, parece que fue síntoma en otros sitios ya que se separaron poco después, aunque volverían a juntarse bajo una formación distinta pero yo ya había avanzado a otro sitio.

Recomiendo su primer y único álbum titulado “22-20s” (ya que el otro es un directo desde Japón). Un disco de blues “sucio” y de “speed” que te emocionara y hará de mover. Contiene la canción “Devil In Me” del cual pongo el video y me parece la ostia. Un bueno disco y una pena que no se pudo darlos más bola, pero no pasa nada, por eso ahora los podemos recuperar y disfrutar de ellos de nuevo.

Beyonce feat Jay-Z "Crazy In Love" y La Fuente (Su Sample)...

La revista británica “NME” acaba de publicar su lista de “Top 100” canciones de la década. El Numero 1º es Beyonce feat. Jay- Z con el tema “Crazy In Love”. OK, puede que estés flipando, es normal, toda selección de este tipo es muy subjetivo y crea mucha controversia; es una de las razones porque se hacen para crear discusión y así hacer marketing.

Distanciándome de ese juego y debate, el tema aunque no sea mi elección en si es realmente la Bomba! Aparte de ser cantando por una mujer con una voz de diosa y de estar como un cañón en el video, también hay una buena combinación de “Rap” por Jay-Z, y el mágico “gancho” o EL “sample”.

El “sample”, o técnicamente dicho, el “sample-loop” repetitivo de las trompetas viene de otro sitio, de otra canción, de otro grupo donde se ha “prestado” y utilizado para que sea la base fundamental de toda una nueva y otra canción, y eso junto con su descubrimiento entre miles de canciones disponibles es lo genial, lo original y la magia de "Crazy In Love".

Escucha el “loop” en cuestión, y ver el video abajo, si no te gusta el tema al menos Beyonce merece tus cuartos minutos:



El “sample” viene de un grupo “Soul” de los años 60 que posiblemente mucha de la gente que tiene el tema en su Mp3 ni tiene la mínima idea quien son. ¿Te suena el grupo “The Chi-Lites”? Así es como se llaman, y la canción se titula “Are You My Woman”, donde se “cortó” solo el sonido de la/s trompeta/s para crear a su alrededor otro tema totalmente distinto con un sonido de actualidad y de pop. Aquí están el original:



Conclusión: un ejemplo más del arte de “sampling” y una de las razones (hay otras como ventas, airplay, impacto, premios...) porque “Crazy In Love” fue elegida mejor canción de la década por la revista “NME”

Dos Temas Electrónicos | LCD Soundsystem y Hot Chip

Me gusta la música electrónica, tuve una época cuando era un joven-adulto que me ganaba parte de la vida poniendo vinilos en platos y manipulando las velocidades para hacer la gente bailar. Aquí hay dos temas buenísimos y dentro del género que me gustaría recuperar. No hay ninguna razón en particular, solo que me siento nostálgico

1. LCD Soundsystem – “Losing My Edge”. Elijo este tema por su letra. Me parece un dardo tirado que da la diana de cómo esta nuestra sociedad. Ya sabes, todo lo "cool", lo "in" y lo "más" que son nada más que pijadas y gilipolladas:


2. Hot Chip – “Over & Over”: Por ser unos “caras duras”. Canción simple sin más y ahí están ellos con dos cojones para venderlo como pocos...la ostia!

KEANE (Banda)

El álbum debut de KEANE titulado “Hopes & Fears” (2004) sin lugar a dudas fue un grandísimo disco puramente desde el punto de vista de sus canciones, la estructura, el impacto novedoso y composición. Todo que lo rodeo posteriormente a su lanzamiento si copiaban sus contemporáneos Coldplay y si no utilizaban guitarras eléctricas eran “slogans” para venderte la moto. Que más da, lo importante era si te llegaba al “alma”, si la letra conectaba con tus experiencias y finalmente si te hacia más llevadero el día y una vida cada vez más difícil de contener y descifrar ¿No? Me apetece hoy mucho recuperar su memoria, escuchar y ilustrar un tema que me gusta mucho de ellos. No es de “Hopes & Fears”, para eso estoy seguro que ya conoces todas las canciones; es de su segundo disco “Under The Iron Sea” un trabajo relativamente menos impactante aunque también bueno.


¿Que están hacienda estos chicos ahora ? Pregunta interesante, que me lleva a descubrir que después de unos problemillas de salud con el cantante, vuelven a componer y se estima nuevo material para mediados del 2010.  Va ser interesante ver su evolución.

ALEXI MURDOCH - Cantautor Galactico

ALEXI MURDOCH (musico)ALEXI MURDOCH, recordar el nombre y la canción “Breathe”. Viajando a la velocidad de luz hacia aquí desde otra galaxia... Mientras, si interesa, explorar su material y discos por la red.



Por curiosidad...¿alguien sabe a que me refiero ..."desde otra galaxia"?

GREAT LAKE SWIMMERS

“Music is interesting because it brings people together and the more that I do this the more I realize the importance to that.”Tony Dekker, Great Lake Swimmers 



DEER TICK: Me Recuerda...

Los miembros de Creedence Clear Revival se meten en una maquina del tiempo y los lanza a la velocidad de luz desde los años 60 al año 2004, y encima no se recuerdan de nada = DEER TICK, grupo americano de Providence (Rhode Island) juntos desde 2004. Seguro que ellos dirán que no tienen que ver nada con los Creedence, ellos tienen un fuerte punto de grunge en su country-folk- rock, solo dos discos, el ultimo siendo “Born On Flag Day” que salio en verano y nada de lo conseguido.

DEER TICK

Bien, estamos de acuerdo, aunque siento un cierto patriotismo presente en su música y el sonido sigue mandándome la mente a los años 60 a un grupo llamado...¿The Animals?


BRIAN WILSON - Hoy Es Un Gran Día

Sabes, te levantas por la mañana y te dices gran día. Pones la cafetera , la radio y suenan los Beach Boys. ¿Causalidad? Da igual, buena excusa para dar un post a BRIAN WILSON, genio y figura de la música



Esas melodias, composición, estructuras ...

Santa Claus Es Bob Dylan

¿Que haces cuando lo has hecho todo? ¿Quien podría hacer básicamente lo que le sale de la polla?

BOB DYLAN y su disco de villancicos Navideños.


La próxima vez que veas un tío metiéndose por una chimenea estas Navidades, pararle y preguntarle ... ¿Qué es más peligroso, motar en moto o en renos?

TWO DOOR CINEMA CLUB - Una Apuesta Para el 2010

TWO DOOR CINEMA CLUB son Irlandeses (bueno, son de Irlanda del Norte) y estos tres chicos huellen a grandes cosas, aunque por ahora están comenzando y dando mucho que hablar por donde van. Estan currando haciendo sus conciertos por UK y Europa y ganando a la gente con su música electrónica – pop – rock. Y es que este trío suenan a “Bloc party” pero con una vuelta de trueca más, con elementos más inocentes y juveniles que les hacen instantáneamente agradables y simpáticos.

Dicho esto, su música es buena y te pongo aquí su página de “Myspace” http://www.myspace.com/twodoorcinemaclub para visitar y disfrutar de su propuesta musical. Estan ahora lanzando singles y supongo que en breve lanzaran su disco para hacernos disfrutar por el mes de febrero del 2010.

Tomad nota astronautas de la galaxia musical, están viajando a velocidad de luz para parar en un sitio cerca de tu Mp3 y sala de conciertos!



Come Cocos: ¿Tú Tambien Eres Un Vampiro?

VAMPIRE WEEKEND - Vuelven para Navidad 2009

VAMPIRE WEEKEND tendrán un nuevo álbum titulado “Contra” para estas navidades. Aquí esta el primer single “Cousins”:



Suenan algo a "early" Arctic Monkeys quizas?

EELS | Beautiful Freak - Album

EELS (Banda)


EELS
son una banda americana formada oficialmente en 1995 por su líder Mark Oliver Everett, alias E. Un grupo que ha vivido muchas transformaciones durante los ultimo años y que los convierten en sobrevivientes del rock alternativo americano. Dicho esto, parte de la explicación por tantos cambios en el grupo – más por razones de los estados anímicos que otra cosa – han sido la desgraciada “mala suerte” que la vida ha dado a su cantante “E”. Suicidios y muertes en cadena de amigos íntimos y de su hermana que sufría de depresión, aparte el diagnóstico y posterior muerte de la madre por cáncer. Parecía que la “mala suerte” se había instalado en la vida de E, con lo cual influyó fuertemente en su estado mental y en la forma de crear artísticamente, lanzando posterior trabajos “oscuros” y “pesimistas” como podría ser el álbum “Electro Shock Blues” (1998).

Banda Americana de Rock - EELS
Tantos años haciendo lo que mejor haces y con una fuerza por “sobrevivir” los momentos malos que consigues seguir adelante con el precio de experimentar cambios en la formación del grupo. Esto y los 12 discos de estudio y 5 en directo son testimonio de la lucha de superación y victoria de la creatividad sobre la fatalidad.

Album portada Beautiful Freak

Yo en particular me quedo con el cuarto disco (cuento los discos en solitario de E) y debut álbum con el sello Universal del año 1996 titulado “Beautiful Freak”, un álbum que los permite dar el salto al éxito comercial sin que la banda pierda la esencia de lo alternativo y la frescura por esos tiempos. Dicho esto, aún hoy cuando lo pongo para escuchar – que es mucho – mantiene los mismos elementos ya descritos y eso que han pasados ya más de13 años. En resumidas cuentas, “Beautiful Freak” es un disco recomendado y creado por un artista y un grupo de rock alternativo que se molestó en buscar nuevas fuentes de inspiración de otros estilos musicales. Chapo! Es algo meritorio ya que aun sigue el grupo activo y creando música.

Te dejo con el video del tema “Novocaine for The Soul” del disco “Beautiful Freak. Un tema que se surte como fuente de inspiración directamente de la hermana de E que en esos momentos vivía el dolor y la pesadilla de la depresión. Canción que paradójicamente daría al grupo un éxito comercial que los rompería la barrera entre lo minoritario a lo mayoritario.

MONOGOLD - We Animals EP

MONOGOLD me aparece ayer por la noche de la mano de un colega que es un fanático de la música y conoce del tema como pocos. En casa con un buen vino y algo para picar ponemos “WE ANIMALS EP” del trío de Brooklyn Nueva York (EE.UU.) y flipamos. Yo ya me he hecho con el EP de siete canciones vía los canales habituales y si te gusta “Animal Collective” y ese estilo recomiendo que te hagas con ello.

Me comenta el colega que estos chicos lo hacen todo ellos mismo.


BEACH HOUSE - Nuevo Álbum "Teen Dream" 2010

WOOOOOOO!!!! Vaya temaaaaaazzzzzoooooooooooooo! Nuevo material de BEACH HOUSE, single “Norway” corte del nuevo álbum “Teen Dream” previsto para el día 26 de Enero 2010...estará antes por tu sabes donde ;-)  Gracias Ramón por el soplo y “advance”!


THE TWILIGHT SAD | Entrevista

Me gusta este grupo. Aquí entrevista:





BECK y Charlotte Gainsbourg: Tan Avant-garde

¿Que esta haciendo BECK últimamente? Preparando un lanzamiento con la cantante y actriz francesa Charlotte Gainsbourg (hija de Serg Gainsbourg y Jane Birkin) previsto para Enero del 2010 titulado “IRM”.

Por ahora circula el single y su video donde colaboran y aparecen ambos. Ya sabes, un Marketing total, con mucho "material" para vender a los medios y muy, muy cool. Habrá pajas artisticas para todos...

JOHNNY CASH | Leyenda

El Lord Vader del Country


Cada vez que escucho y veo a JOHNNY CASH se me viene a la cabeza al personaje DARTH VADER de “Las Guerras de las Galaxias”. Es como si Cash se fue al lado oscuro de la fuerza de la música – su caso el “Country” – para convertirse en el “Lord Cash”. Aquí no te hablo de ir por la vida matando los buenos con su sable láser (o guitarra negra), hablo de haberse incrustado en su conciencia "lo oscuro" del espíritu musical (como también con su ropa), la pena, el sufrimiento humano, lo feo y lo depresivo. Y puede ver una explicación parcial dado su fuerte adicción a las anfetaminas y al alcohol que a largo plazo el consumo cambia la estructura del cerebro para hacerte más vulnerable a las tendencias depresivas - para más información, sería mejor consultar fuentes de psiquiatría y no tomar mi pobre explicación como el correcto.

Johnny Cash

Aparte de esto y más importante, Cash se hizo uno de los grandes de la historia de la música, siendo en mi opinión el auténtico “Neo” (ya que estamos con metáforas de ciencia ficción y de películas - "Matrix") del estilo “Country Music” americano. Johnny Cash vendido más de 90 millones (fuente:Wiki) de discos y ganó numerosos premios incluidos Grammys...etc. Pero lo que más hizo es mantener el “Country” vivo y más allá de la imagen de un tío con sombrero de cowboy cantando en un establo lleno de paja mientras bailaban parejas haciendo círculos. No, eso sería para los “maricon*s” (con mis respetos) que no querían llevar el “arte” a sus máximas posibilidades y lo mezclaron con otros estilos como el Rock N Roll, Rockabilly, Gospel y lo que haga falta. Un currante imparable, ha tenido una gran influencia directa en otros artistas como Bob Dylan, Tom Petty, Chris Isaak, Bono, Norah Jones, Trent Razor, Willie Nelson, Spray Cats, George Harrison, Roy Orbison, Keith Richards, Eric Clapton...etc. y etc. dándole su sitio al lado de los grandes presentes y pasados.

En los años 70 del Siglo XX, Cash va la luz, al lado “bueno” de la vida para “redescubrir” a Jesucristo y la religión, dejando las drogas y el alcohol. Aquí lo mismo, como Darth Vader cuando mata al Emperador Sith delante de su hijo Luke para salvar su vida y “volver” a la parte buena de la fuerza.

Murió en 2003 a los 71 años. Hay muchísimos discos, videos, películas, libros y apariciones en “Los Simpsons”, es un icono cultural, hasta en las camisetas se ve su cara, para explorar y investigar este excepcional artista musical. Te dejo con sus últimas canciones, “The Hurt”, una bonita y muy emotiva canción que te hará reflexionar y te conmoverá. Cash con aspecto blanco y visiblemente débil también me recuerda a Anakin (ya no es Lord Vader) cuando le quitan el casco antes de morir.



Como ves, me gusta la saga “Las Guerras de Las Galaxias”, pero me gusta más el hombre, el artista, el creador, el ser humano: JOHNNY CASH

AT THE DRIVE-IN La "Locura" Desnuda: Recomendado

AT THE DRIVE-IN
AT THE DRIVE-IN fueron un grupo (1993 – 2001) de Tejas (EE.UU.) que aparte de desparramar energía desde sus discos – tres por cierto – en vivo te despeinaban los pelos de las orejas con su propuesta de “Hard-Punk-Rock” que te hacia salir del concierto queriendo pegarte con el primer contenedor de la basura en vista... por cierto recuerdo un colega terminando dentro de uno, pero eso es otra historia y posiblemente otro post.

El álbum de estos tíos para tirar el Wii or el XBox ( y de otro, importante punto) por la ventana – antes era la televisión – es el ultimo disco de estos rebeldes titulado “Relationship Of Command” (2000) con sus 45 minutos de puro carácter rock-punk, con un toque antisocial, que era lo justo para que no te metan en la cárcel.

AT THE DRIVE-IN album
Recomiendo que te hagas con él, te cierres las puertas y la ventanas, que te ate alguien los pies y las manos y que te ponga el disco a todo volumen hasta que te salga la saliva por la boca. No hay otra manera. Después cuando hayáis terminado, y con el subidón encima, que te desaten y arráncate la ropa de tu cuerpo y vete a correr por las calles en bolas (desnudo). Cuando te pare las autoridades y pregunten que cojones haces, diles que terminas de escuchar “Relationship Of Command”, veras como lo van a entender.



REAL ESTATE: Disco 2009

Me puso en alerta la revista online musical “Stereogum” en enero del 2009. Desde ese momento llevo siguiendo REAL ESTATE con cierta atención, un cuarteto de New Jersey (EE.UU) que acaban de sacar su álbum titulado como ellos.

Una mezcla de “Galaxie 500”, el grupo Neozelandés “The Clean”(un post para ellos pronto) y con pinceladas de “The Beach Boys”.


Me alegra ver hoy en “Pitchfork” (revista online) que ponen su nuevo trabajo por las nubes con un 8,5/10, una amputación donde estoy totalmente de acuerdo. Te animo a navegar por la red y visitar su página y ver sus videos, y si te gusta buscar su disco por los canales habituales. Yo ya lo tengo y llevo unos días dándole caña en mi Mp3, cada vez que lo pongo más me gusta y apunta de ser unos de los discos de mi cosecha personal para el 2009.



Hay pocos videos de ellos, pero sus temas "Fake Blues", "Beach Cover", "Basement"...todos en su pagina de "MS", son mejor indicadores de lo que son capaces.

TURIN BRAKES: Recomendado

TURIN BRAKESUn disco para escuchar, sin rollos negativos, sin agresividad y con un cierto dosis placentero es “Dark On Fire”por el dúo Británico “TURIN BRAKES”. Un álbum recomendado ya que gusta en casa, tanto a mis invitados, mi mujer y a mi, para esos momentos que estamos todos juntos y disfrutando de una tarde normalmente de fin de semana.




Dicho esto si quieres tener "lo mejor de lo mejor" de este dúo encantador , tienen un nuevo disco en la calle titulado “Bottled At Source – The Best of” que da un repaso a sus últimos 10 años. Dentro de dicho disco podrás escuchar otras canciones como “Painkiller”, “Fishing For A Dream”...etc. y etc. Vamos, creo que es difícil de fallar con estos chicos, es “easy listening” sin tener el estigma del sonido “Kiss FM”, cosa que no es nada malo en absoluto si también escuchas dicha emisora.

BIFFY CLYRO: Rock Melódico Para Los Jovenes

No son americanos aunque suenen, son de Escocia y se llaman BIFFY CLYRO. Mis colegas me comentan que van camino a ser la próxima gran cosa en rock juvenil. Es más, ya están “explotando” a lo grande en su casa el "UK" y el desembarco al continente ya esta en marcha rompiendo fronteras.

Lo que les distingue es su sonido de “rock duro” pero con capas de melodías rítmicas que les quita esa “corteza” raspada y los convierte en algo más accesible y comercial. Tienen ya cuatro discos y acaban de sacar el nuevo titulado “Only Revolutions” la semana pasada.


No suele ser mi tipo de sonido, pero mira por donde no me molesta y te digo la verdad, estoy escuchando el ultimo trabajo y tan contento. Buscadlo y dar el disco un buen "meneo". ¿Los nuevo Foo Fighters?


MALAJUBE - Desde Canadá y en Francés

MALAJUBE son de Canadá y cantan en francés. Han llamado mucho la atención de los críticos musicales con su tercer disco “Labyrinthes”, tanto que desde Febrero – mes que salio – no paran de salir en las revistas y portales de música especializadas con comentarios que lo pone como uno de los discos del 2009. Con tanto “bombo” no he tenido otra opción de que hacerme con el álbum y darlo una buena escucha.


La conclusión es que no están nada mal. No entiendo francés pero el sonido es suficiente universal y su particular propuesta de indie me parece agradable, divertido e interesante.

Puede ser un álbum para investigar y darte una alegría. Al menos, creo que merecen el esfuerzo para escuchar y explorar su material. No estoy tan seguro como los críticos que es uno de los discos del 2009, pero si tiene un sitio en mi colección y se escuchara más veces durante mi tiempo libre.

Tom Waits - En Directo

Como TOM WAITS muy, muy pocos…

CALIFONE - Música Temática

CALIFONE son de la ciudad de Barack Obama, Chicago, aunque no te puedo asegurar que el Presi tenga sus discos. Tienen un pasado, el líder Tim Rutill formo parte de “Red Red Meat” y después de su fin comenzó con este nuevo proyecto de "post-rock experimentación" incorporando diferentes músicos afín a sus ideas musicales. ¿Cuál son las ideas? Música que acompaña a diferentes temáticas como los sueños, el cine “mudo”...etc.

El ultimo disco “All My Friends Are Funeral Singers” (2009) esta acompañado de un corte cinematográfico donde se hace referencia a cineasta español Luis Buñuel y que esta haciendo el circuito alternativo y de festivales. Buscadlo e investigar, aparte si te mola hay otras nueve referencias disponibles para escuchar.

Dock Ellis & The LSD No-No by James Blagden

No es el Tenista Andre Agassi!

CHAIRLIFT - Más Que Unos Fantasmas

Es una casualidad que la mayoría de los últimos post sean sobre grupos de Nueva York, aunque si lo piensas, la ciudad se un autentico hervidero de tendencias, cultura y de grupos musicales con lo cual no debe de sorprender a nadie.

CHAIRLIFT
son un trío afincados de dicha ciudad que se formaron para hacer música para casas encantadas con fantasmas, así como suena, un poquito raro. Pero gracias a un anuncio de TV para un aparato famoso de escuchar música en formato mp3, los chicos están ahora en primera línea de la escena “indie” americana.

Tienen dos discos con el ultimo siendo “Does You Inspire You” (2008). Ahí te lo dejo para tomar nota y hacer tus investigaciones si lo deseas. No están nada mal, tengo unos temas en mi "mp3 player" y siempre estoy agradecido cuando salta a mis oídos.

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART - Interesantes

THE PAINS OF BEING PURE AT HEARTTHE PAINS OF BEING PURE AT HEART – si, un largo nombre para un grupo – son un cuarteto que nos proponen “Sweet Lolly-Pop” (Pop caramelizado) música desde Nueva York (EE.UU.). Llevan juntos unos años sacando singles y EPs, y al principio de este año lanzaron su álbum debut titulado como ellos. Ahora empiezan a recibir la atención de los medios especializados, cosa normal ya que todo grupo – en especial los noveles – se lo tienen que currar con conciertos y mucha promoción. Ahora parece ser que el “efecto” boca a oído esta surtiendo su efectos entre la gente.

No me molestan en absoluto, y tienen un inexplicable encanto con su sonido inocente y de dulce Pop. Los propongo aquí como grupo para investigar y explorar si te apetece. Pongo dos videos suyos para que te pueda dar una idea de cómo son:





...este último suena un pelin a "Modern Love" de David Bowie. Gracias a "Dj Sergi" por "recuperarlos" ayer en el garrito.

Alejandro Sanz - "Paraiso Express": NO Es lo Mismo

Ay que dolor de cabeza,... por favor quitar ese disco que nos han pasado unos amigos, la suplico a mi mujer que lo esta “cantando” mientras me recompongo durante la mañana después de una escapada nocturna donde me entero de mi edad, la de verdad.

Será una “vaca sagrada” de nuestro país, pero aquí y bajo mi humilde opinión el nuevo disco de Alejandro Sanz “Paraíso Express” es infumable, lo peor es el single con Alicia Keys... La semana que viene entrara directamente al Nº1 de nuestras listas con ventas que posiblemente superen las 50.000 copias y hay que respetarlo y la gente que lo ha comprado, oye cada uno tiene sus gustos, pero no hay que estar de acuerdo ya que también dice mucho de la poca diversificación musical y democracia de acceso a los medios de comunicación masivos para otros artistas en nuestro país.

Aquí, y con este caso, se aplica lo siguiente... “No Creas Todo Lo Que Escuchas”. Para mi y bajo mis criterios personales – 2/10 – una autentica mi*rda

Fiebre de Sábado (Viernes en mi Caso) Noche - A Por Ellos!

Voy a salir esta noche a lo grande con los colegas, aquí me tienes pensando en las actividades, comprando una camisa para esta noche y preparando el día:



Aquí estaré quemando las pistas de baile y la ciudad de MADRID!!!!



...espero que aguante el lumbago!

THE SOFT PACK: Una Prediccíon Para El 2010

Se llamaban antes “The Muslims” pero por razones obvias cambiaron a llamarse ahora “THE SOFT PACK”. Cuarto chavales de San Diego (EE.UU.) que comienzan a despuntar con su “noise-pop” divertido y contagioso. Llevan meses currando de teloneros con grupos como “Bloc Party”, “Friendly Fries”, “White Lies” y “Franz Ferdinand” durante su gira americana. Han terminado su debut álbum pero aún no tienen un titulo o una fecha de lanzamiento definido.

Tomar nota de los chicos y tenerlos en tu mente porque me da la sensación que van hacer mucho ruido durante el 2010. Te pongo el ultimo single “Answer To Yourself” con un video montaje, ya que las imágenes vienen de otro sitio pero como pone el quien colgó el video, el personaje - el chico de color negro - es un simpatico "cara dura" que va perfectamente con la canción. SUBIR EL VOLUMEN, ...por cierto el video siendo de otra fuente es y esta muy vivo!

Un Poco de Bob Dylan...

Un poquito de Bob Dylan…cantando un clásico de Blues ( Tampa Red, Elmore James...) 



España: Lista De Ventas de Discos - Semana 02.11 a 08.11.2009

OK amigos, la presión vuestra ha sido tremendo; pero esto es una excepción ya que el blog no es para dar actualizaciones de las listas de ventas de discos en España. 

Aquí van los datos con la cifra de ventas reales para el Top 5 para esta semana: 1. El Barrio 10.661 Uds....47.361 Uds. acumulados en 2 semanas 2. David Bisbal 6.745 Uds. ...54.825 Uds. acumulados en 3 semanas 3. Michael Jackson 5.574 Uds. ... 16.162 Uds. acumulados 2 semanas 4. Fito 4.246 Uds. ... 98.684 Uds. acumulados en 8 semanas 5. Rosa 4.120 Uds. ENTRADA en lista 6. Barricada 3.301 Uds ENTRADA en lista Observaciones que llaman la atención: Shakira "Loba" - 11.943 uds. hasta la fecha Luz Casal "La Pasión" - 15.794 uds. hasta la fecha Michael Buble "Crazy Love" - 3.394 uds hasta la fecha Chenoa "Desafiando ..." - 7.145 uds hasta la fecha Imagino que el Nº1 de la semana que viene será Alejandro Sanz y puede que venda más de 50.000 Uds. como novedad. 

Ahora espero que no me presionáis más con esto :-)… sabes, realmente no es importante.

PURESSENCE - Grandes Éxitos

PURESSENCE son unos “veteranos” – llevan juntos desde 1991 – que arrastran una legión de fans locales e internacionalmente pero que no han conseguido dar ese salto al estrellato para hacerlos un nombre que se podría recordar tu madre. En mi opinión, ni falta que los hace!

Ingleses, de las afueras de Manchester, vivieron toda esa explosión creativa y química de la ciudad de Joy Division, Happy Mondays, Stone Roses...etc., para encontrarse un hueco en la escena musical, y a diferencia con sus más conocidos contemporáneos, aquí están ellos operativos y vivos.


Acaban de sacar un “grandes éxitos” que viene muy bien para captar nuevo seguidores y admiradores ya que tienes todo de lo mejor en un solo disco. El álbum se titula “Sharpen Up The Knives” y ya esta disponible por los canales habituales. Aquí pongo un tema.  



JOE GODDARD - "Harvest Festival"

Por algunos comentarios y estadísticas de visitas parece ser que hay un interesante numero de lectores que les gusta la música electrónica, a mi también y mucho ya que trabaje en mis años “doradso” de Dj de Clubs y en emisoras de radios dando “caña” al tema. Pues sabiendo esto me he puesto a navegar por la red y pedir a unos colegas material novedoso sobre el tema para subir aquí y dar la información.


JOE GODDARD, componente de HOT CHIP, acaba de lanzar su álbum en solitario titulado “Harvest Festival”. Lo he estado escuchando por encima – y honestamente más rápido de costumbre y como me gustaria – y me parece interesante en un principio, eso si es totalmente electrónico o te gusta el genero o este disco no será para ti. La revista digital “Pitchfork” hoy pone el disco un 6,9/10 y puedes escuchar el álbum.

Te dejo con este video del primer corte del álbum “Apple Bobbing”, es un remix aunque el original del disco me parece mejor para mi gusto. Happy dancing!!

SOUND TEAM

El grupo que nunca fue, o al menos no les dejaron ser todo que pusieron ser. Trágico, pasa a veces cuando fichas para una multinacional y la compañía experimenta problemas internos. Paso con SOUND TEAM un grupo americano de la ciudad de Austin (Tejas) que firmaron para el sello Capitol (Universal) y vieron como despidieron al equipo que los había fichado inicialmente – vaya putada!

Lanzaron el álbum “Movie Monster” con Capitol en el 2006 – aunque tienen grabaciones de anteriores años – y recibieron buenas críticas, pero lo que no se entendía es como su discográfica puso el precio del álbum casi a 20$, demasiado alto para desarrollar un grupo novel y consecuentemente no vendió lo que se esperaba. Resultado, aparte de despedir a media plantilla en Capitol Records por la crisis, a prescindir del contrato de este grupo, que imagino les dieron “boleto” con otros grupos más.

Desde ese momento, Sound Team dejaron de ser un conjunto y dejaron el "complejo mundo" de la música y el “business” para otras cosas. Pero nos dejaron el ya citado disco y otras grabaciones para recuperar y disfrutar. Explorar la Web y escuchar su material, no esta nada mal y es una pena que les ocurrió firmar para una discográfica en plena crisis...vaya putada!

El tema “TV Torso” del álbum “Movie Monster” - subir el volumen!

THE MARY ONETTES - Desde Suecia

Hallelujah, gracias a dios, comienza a aparecer cosas musicales "atrevidas" para el 2009…como se dice, mejor tarde que nunca. THE MARY ONETTES, son suecos desde la ciudad de Jonkoping, cuarto músicos que recuperan el sonido de los años 80s de los Simple Minds, Joy Division, The Cure, Echo & The Bunnymen y otros de la época “dorada” del pop. Claro esta, los chavales se encuentran en el año 2009 y obviamente el grueso del sonido es contemporáneo, pero contiene una fuerte influencia de los grupos ya mencionándos y "arriesgan" con su propuesta en unos tiempos donde domina el pop comercial barato y cutre, mirad las lista de ventas... Dos cosas, primero si tienes más de 35 años apreciaras este grupo por recordarte de esos maravillosos tiempos, y segundo si eres menos de 35 esta banda son una buena lanzadera para volver en el tiempo y descubrir los grupos de los años 80. Sea lo que sea, no puedes perder ¿no? Te pongo un video de un tema del E.P "Dare" lanzado este año para darte una idea: 

Te animo ha buscadlos y investigar, y cuéntame lo que te parece. Aquí te dejo con otro video de un corte del nuevo disco titulado "Islands"- ya disponible: 

ASOBI SEKSU - Sexo Casual, Si Por Favor

Gracias a la noticia desde la revista digital “Pitchfork”, me sirve de excusa para poner en primer plano aquí en este humilde y simple blog al grupo ASOBI SEKSU (“Sexo Casual” en japonés) afincados en NYC (USA). Una banda dentro de uno de los géneros musicales del cual me “curtí” de joven – “el shoegaze y el post-rock”, con una Yuki Chikudate como cantante que simplemente me pone con su voz, y me pone en el sentido más profesional como seguidor de su música…toma, y no seas tan mal pensado.

ASOBI SEKSU
Son noticia porque tienen un nuevo trabajo en la calle titulado “Rewolf” el cual me estoy haciéndome con ello en estos momentos, es un disco acústico de los “Olympic Studios”, antes disponible solo vía sus conciertos y contiene una magnífica versión de Hope Sandoval (Mazzy Star) titulado “Suzanne”. Pero el álbum que más me gusta y recomiendo es su disco titulado “Citrus” del año 2006.

Anímate y explorar su material; es delicado, sensual y muy “poppy”…Te dejo con un video del tema “Thursday” del disco “Citrus”:


EPI y BLAS Hacen Rap

No es M.O.P, ni los Beastie Boys, ni tampoco Public Enemy...son EPI y BLAS



Feliz 40 Aniversario cracks!

BJORK | Debut | Recomendado

Es excéntrica, súper creativa, diferente, estrambótica, tímida y sobrevalorada, o al menos para mi que he tenido el placer de trabajar con BJORK durante sus “principios” como artista en solitario. Esto es una opinión personal, ya que he visto como el personaje se ha comido al artista y consecuentemente su música.

No lo dudes amigo, la mujer tiene talento por un tubo, pero se ha convertido en las pajas de los críticos musicales más “in” y el tema de conversación en las fiestas "más -cool" tipo arte-visuales, esculturas 3D y cine alternativo... “Oye, me pasas un Sushi, gracias cariño como me gusta Bjork”.

Yo pregunto ¿Y la música?


Recomiendo el álbum “Debut” (1993), especialmente para los lectores jóvenes entre 14 – 20 años de edad ( y a todos, claro). Tiene muchos otros discos, y muy buenos, pero esta es la joya de la corona para mi gusto y opinión personal. Buscadlo, esta en la red y disfruta de ello, la producción de Nellee Hopper ( Soul II Soul...etc.) es una delicia combinando el “House” y “Trip Hop” con la inconfundible voz de Bjork.

Dicho esto, la propia artista Bjork confesa que no es su mejor álbum, que los posteriores son superiores. Ya ves, cada uno tiene sus gustos....

“Ahhhy cariño, bonita chaqueta de vinilo... ¿has visto lo ultimo de Bjork? Esta divino!

CLOCK OPERA: Cortar y Pegar

¿Que pasa cuando echas Arcade Fire, Broken Social Scene, Animal Collective, Human League, Japan y Talking Heads en una olla y lo mezclas todo? CLOCK OPERA, un grupo de Londres que utilizan el método “copy & paste” (cortar y pegar) para hacer su música electrónica. Así es como venden la moto estos tíos y su sello discográfico.

Lo mejor es pasar de estas historias de marketing y escucharlo tú mismo y tomar una decisión. A mi me parece alegre, creativo y algo diferente, sin distanciarse de vender eso, la moto. Pero no pasa nada, me mola de todas formas.


ATHLETE - "Black Swan": Recomendado

Son de Londres (UK) y se llaman ATHLETE. Tuve el autentico privilegio de trabajar su primer disco “Vehicles and Animals” (2003) y así conocer a los chicos durante su concierto en La Riviera (Madrid). Buena gente, humildes, concentrados en lo que hacen y sin ninguna aura de estrella, y su directo es magnifico. Si hay un grupo que se merece triunfar son estos chicos, unos currantes natos y simpáticos.

Desde entonces han crecido y llevan otros tres discos, el último siendo “Black Swan”, que francamente es una maravilla de trabajo. Intimo, delicado y lleno de fuera donde demuestran una exquisita madurez. Aunque me tira emocionalmente su primer disco, el ya mencionando, el nuevo se queda muy cerca y lo recomiendo a todo que quiera escuchar algo de calidad este año.

Hay más de 10 temas (incluyendo los bonus tracks), pero pongo el video de este corte que me gusta. Una nota extra, el disco es más "up-beat" que es ejemplo que eligo aquí...

BLAKROC - The Black Keys y Artistas del Hip Hop

Propuse “The Black Keys” y su álbum del año pasado “Attack & Release” (2008) como uno de los mejores discos del 2008. Ahora vuelven con un trabajo de colaboraciones con artistas de Hip Hop. La lista de invitados es impresionante; Mos Def, Q-tip, Raekwon (RZA), Ol´Dirty Bastard (Wu – Tang Clan), Jim Jones (The Diplomats), Ludacris, Billy Danze (M O P)...entre otros.

El disco se llama “BlakRoc” y ya esta en la calle. A mi me mola, tiene unos temas muy buenos con unos beats muy "gordos" (Fat) y urban:

ROLLING STONES - "Cocksuckers Blues"

*Advertencia...mensaje sexual, puede ofender las sensibilidades



(Versiones 1969 y 1978)
Well, I'm a lonesome schoolboy
And I just came into town
Yeah, I'm a lonesome schoolboy
And I just came into town
Well, I heard so much about London
I decided to check it out Well,

I wait in Leicester Square
With a come-hither look in my eyeYeah,
I'm leaning on Nelsons Column
But all I do is talk to the lions

Oh where can I get my cock sucked?
Where can I get my ass fucked?
I may have no money,But I know where to put it every time

Well, I asked a young policeman
If he'd only lock me up for the night
Well, I've had pigs in the farmyard,
Some of them, some of them, they're alright
Well, he fucked me with his truncheon
And his helmet was way too tight

Oh where can I get my cock sucked?
Where can I get my ass fucked?
I ain't got no money,
But I know where to put it every time

I'm a lonesome schoolboy in your town
I'm a lonesome schoolboy

Las Discográficas: Sois Anti-Marketing y Inefícaces

Estoy acuerdo con este tío. ¿Para que ponen las discográficas sus videos en “Youtube” para desactivar la opción de incrustarlo en otro sitio? Es el Anti-Marketing total y señal inequívoca que los que están en control de los mandos son los mismos anticuados y incompetentes de siempre. La realidad es, y lo es, que nuevos artista no necesitan a las discográficas...ese eslabón de la cadena de valor ya no es necesario...en fin, escuchemos a esta persona:  Pues si, que os den …

NEKO CASE - "Middle Cyclone": Buen Trabajo

NEKO CASENEKO CASE es una artista/músico y mujer americana que lleva desde 1997 haciendo discos en solitario, y digo solitario porque también es miembro del grupo Canadiense “The New Pornographers”. Llevo unos días escuchando en casa su ultimo disco “Middle Cyclone” que salio en Marzo de este año y me parece estupendo. Es más, diría que entra dentro de lo mejorcito que se ha escuchado este año y desde luego es el "mejor disco" de este artista en su carrera – para mi gusto. Buscadlo y dar el álbum 75 minutos de tu tiempo, es un trabajo más “comercial” que de los anteriores, pero radia una madurez que encanta. Te pongo un video de un tema del álbum: 


 

Neil Finn y Amigos: "7 Worlds Collide" Proyecto

Neil Finn ha juntado unos colegas para recaudar dinero para la ONG Oxfam, y lo hace con el ya conocido proyecto 7 Worlds Collide - "The Sun Came Out", esta vez en formato de un doble álbum que se grabo en tres semanas en la casa de Neil Finn en Nueva Zelanda.

Si eres un fan de Crowded House, KT Tunstall, Wilco, Johnny Marr, Radiohead…quizás te interesa buscar los discos y escucharlos. Ya están disponibles en los canales habituales: 


LONGPIGS - "Perdidos en el Brit Pop"

The Longpigs banda LONGPIGS, es un grupo británico (Sheffield) de los años 90 y de los que trabaje con su debut álbum “The Sun Is Often Out” (1996), un buen álbum que desgraciadamente se perdió dentro del fenómeno “Brit Pop”. Allí se encontraron con las comparaciones con otros grandes como Suede, Oasis, Blur, Cast, Gene…etc. y etc. y francamente no pudieron atraer los focos de los medios musicales más comerciales. Una pena ya que sacaron un segundo disco “Mobile Home” 1999 - no tan exitoso - y lo dejaron.


Recomiendo que busques el trabajo “The Sun Is Often Out” y que lo des una buena escucha con los colegas…quizás como música de fondo en la partida de poker. También mola ponerlo si vas a conducir lejos, va de puta madre como acompañante musical. Aquí pongo el video de un corte de dicho álbum (no pierdas el final):



Si decides investigar y escuchar, dime lo que piensas!!

JAPANDROID - Noise-Pop de Canada

Solo una guitarra y una batería, se llaman JAPANDROIDS y son de Vancouver (Canadá). Noise-pop divertido tiene su debut disco “Post- Nothing” disponible de hace ya un tiempo en los canales habituales.

Buscadlo y darlo un “spin” en el equipo o vía el mp3, es buena música para las canitas y aperitivo de los fin de semanas...