BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

SOLEDAD BROTHERS - Blues Como Fuente


El “Blues” me chifla, como estilo y como fuente de inspiración de prácticamente toda la música moderna de los últimos 150 años. Si como suena, aquí mismo lo he escrito muchas veces, no se puede entender la música (cualquier música) que se escucha hoy sin tener presente sus raíces que son los “Blues”.

Con ese pequeño sermón me sirve de puente para recuperar un grupo americano desde Ohio llamados SOLEDAD BROTHERS, que toman su nombre de tres miembros de de un grupo activista negro (Black Panther Party) tiroteados por la policía mientras estaban pasando condena en la Prisión “Soledad” en Ohio. Después de esta anécdota, este trio de músicos proponen un sonido de Blues que recuerda mucho a los principios de “The Rolling Stones”, y aquí esta el atractivo para mi , y por eso los recomiendo hoy para exploración.


El álbum para investigar seria en mi opinión “Soledad Brothers” (2000) que imagino estara disponible por los canales habituales digitales. Aquí pongo un tema del disco titulado “Handle Song”:

No hay comentarios: