TALKING HEADS - "Stop Making Sense":Recomendado

TALKING HEADS, banda innovadora y rompedora de los años 80, dejaron su huella diferenciador en la música incorporando diversos estilos de música y sonidos: rock, punk, funk, pop, World music...etc., para darnos algo nuevo que se mezclo con el arte y la multimedia cuando la tecnologías eran relativamente primitivas comparados con hoy.

Aunque estoy seguro que muchos lectores ya los conocen, y muy bien, quizás seas tu joven y no hayas tenido la oportunidad de escuchar su música. En este caso recomiendo que te hagas con “Stop Making Sense” (1984), un disco que forma parte de un concierto en directo que se grabo para salir en cine. El álbum solo contiene nueve temas de ese concierto pero demuestra perfectamente esta banda y la simbiosis conseguida entre las influencias del productor Brian Eno (innovador por excelencia) y todas las ideas vanguardistas sobre sonidos, arte y multimedia disponibles para Taking Heads en esos momentos. El resultado es francamente impresionante, un álbum histórico que estuvo dos años en las listas de Billboard Top 200, y uno de los mejores discos de la historia aclamado por los críticos musicales y el público en general.

Dicho todo esto, si decides investigar y te gusta, yo me haría con el DVD para ver todo el concierto entero y si puede ser en casa con el "home-cinema". Así no solo que encantar la música, podrás experimentar visualmente la apuesta en escena, el teatro, el arte y la innovación que realmente era para su tiempo. Te quedaras con la imagen del cantante David Byrne actuando con un traje de cinco tallas más grande y bailando de una forma que... – tu verlo - y a la vez lo inmortalizo en la historia de la música.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...