BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

TALKING HEADS | Stop Making Sense | Recomendado

TALKING HEADS, banda innovadora y rompedora de los años 80, dejaron su huella diferenciador en la música incorporando diversos estilos de música y sonidos: rock, punk, funk, pop, World music...etc., para darnos algo nuevo que se mezcló con el arte y la multimedia cuando la tecnologías eran relativamente primitivas comparados con hoy.

Aunque estoy seguro que muchos lectores ya los conocen, y muy bien, quizás seas tú joven y no hayas tenido la oportunidad de escuchar su música. En este caso recomiendo que te hagas con “Stop Making Sense” (1984), un disco que forma parte de un concierto en directo que se grabó para salir en cine. El álbum solo contiene nueve temas de ese concierto pero demuestra perfectamente esta banda y la simbiosis conseguida entre las influencias del productor Brian Eno (innovador por excelencia) y todas las ideas vanguardistas sobre sonidos, arte y multimedia disponibles para Talking Heads en esos momentos. El resultado es francamente impresionante, un álbum histórico que estuvo dos años en las listas de Billboard Top 200, y uno de los mejores discos de la historia aclamado por los críticos musicales y el público en general.

Stop Making SenseDicho todo esto, si decides investigar y te gusta, yo me haría con el DVD para ver todo el concierto entero y si puede ser en casa con el "home-cinema". Así no solo que encantar la música, podrás experimentar visualmente la puesta en escena, el teatro, el arte y la innovación que realmente era para su tiempo. Te quedarás con la imagen del cantante David Byrne actuando con un traje de cinco tallas más grande y bailando de una forma que... – tu verlo - y a la vez lo inmortalizó en la historia de la música.




No hay comentarios: