BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

PAVEMENT - Reunion y Gira

PAVEMENT fueron unos duques en el mundo del “Lo-Hi” y /o rock alternativo casi 10 años, desde 1989-99, y como bien dice su entrada en el wikipedia...no tuvieron tanto éxito comercial como una influencia de culto sobre fans, críticos y otros músicos. Los americanos de California sacaron un total de cinco discos, además de unos EP´s y “re-issues” para dejar su huella y marca de calidad sobre muchas colecciones privadas de discos.

El tema es que vuelven ser noticia ha anunciar que se juntan de nuevo para hacer una gira – por USA, Australia y posiblemente Europa – con motivo de “celebrar” su 20 aniversario. Y aquí la recomendación, si es verdad que incluyen Europa en su circuito de gira y tenemos la suerte de tenerlos en España, salir corriendo a por una/s entradas. Es el típico grupo que sabes que esta ahí, conoces sus logros, tienes sus álbumes y te falta solo verlos en directos para cerrar el “circulo”. Dicho esto seguro que aprovecharan la ocasión para grabar todo lo posible para un CD en directo y DVD por si te lo pierdes...anda que no son listos...ehhh!

Pero si no los conoces, buen momento para poner tu gorro de “Sherlock Holmes” con lupa y rastrear la Web para buscar su material. Desde aquí recomiendo dos álbumes (siempre de mi gusto), el debut disco “Slanted & Enchanted” (1992) y el segundo “Crooked Rain , Crooked Rain” (1994), con el primer ganando por poquísimo en mi opinión. Ambos te gustaran si te va el rock-independiente americano y el “Lo-Fi” del cual son considerados como uno de los pioneros.


Aquí el video del primer corte del álbum “Slanted & Enchanted”:



No hay comentarios: