BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

De Vuelta...Nueva York La Capital Del Mundo

Hola, vaya “jet-lag” más cabrona. La vuelta desde Nueva York ha sido de siete horas pero te deja el cuerpo hecho polvo y la mente nublada, será la edad :)

Los cinco días en Nueva York han sido fantásticos (como habitual) con el tiempo relativamente acompañando y muchas cosas para estimular los sentidos. NYC es para mí, y sin ninguna duda, la capital del mundo, existe un espíritu intenso de creatividad con producción de numerosos estilos, una ciudad que se reinventa constantemente y con vida las 24 horas del día que no se encuentran en muchos sitios. Es el lugar de la cantidad y de la selección (opciones), tienes todo lo que buscas y te gustaría tener, y si lo piensas es posible que este también ya por algún sitio. Es acojonante la variedad de selección, te vuelves loco para decidirte finalmente para una cosa. La gente es amable y se habla español en TODOS los sitios, hasta los neoyorquinos ingleses saben español.

Es carillo - que no nos coman la cabeza con la bajada del dólar y otros rollos - están los precios en la línea con España y con una ciudad como Madrid, pero en algunas cosas como la vivienda, restaurantes, vestimenta moderna, tecnología y la cultura los precios son altos.

Me curre las tiendas de discos de los distritos de Soho y East Village y tenían de todo. Si eres adicto a vinilos fliparas, y tome nota de títulos para volver a casa y bajarlos. No pago yo 15-16 US$ por discos ¿para que? La escena (actividad) musical esta a tope con grandes – Bruce, Metallica, Alice In Chains, David Gray, Bob Mould, Kravitz...etc. – en gira o activos. En el Meatpacking y West Village distritos los garitos están llenos de artistas nuevos empezando su asalto al estrellato. Fue en Brooklyn en un sitio que no recuerdo el nombre que vi a este grupo “Girl In A Coma” que no estaba mal y me gusto la puesta en escena; pongo su video:



Otros nombres musicales para comentar son los “The Avett Brothers” y lo nuevo de Mark Knopfler sonando en todo los Starbucks, el sonido Hip Hop por todo los sitios acompañado de música Latina saliendo de los coches de los propietarios de habla Hispana. La radio es muy comercial y de “hits”, un fenómeno desgraciadamente igual en España.

En fin, un sitio para no perderse en la vida. Yo viviría ahí perfectamente si tuviera un curro para soportar los costes. A ver si duermo bien esta noche y comienzo mañana a poner los posts habituales y sacar de mi "bolsita de viaje" nombres interesantes.

4 comentarios:

ana dijo...

Bonita canción,me gusta la voz de la chica,me recuerda un poco a los grupos o solista españoles con jovencitas que cantan fenomenal y que suelen hacer un trabajo muy agradable,como russian red o zahara,parece que las "modas" ya no tienen fronteras,de pronto aparecen un montón,aunque se parezcan a mi me gustan ,bienvenidas,descansa y un saludito!Ana

FS dijo...

Ana, eres una sabia.
El mundo ya es una nuez.
Somos todos iguales.

Prefiero a ti como lectora antes de los 000, NCTLQE va de esto...genial, pillas el concepto...gracias a ti...

Anónimo dijo...

Si el objetivo son los vinilos, yo creo que el mejor lugar son los Charities de Londres y mucha paciencia. Vale, no son nuevos, pero puedes encontrar en muy buen estado vinilos históricos por apenas 5 pounds.

Pero claro, Nueva York es Nueva York... siempre merece la pena. Encantado de tenerte de vuelta.

FS dijo...

Gracias compañero