Fito y Los Fitipaldis - Nº1 de Ventas En España - "El Rey De La Música Española"

Enhorabuena a “Fito (Fito Cabrales) y Los Fitipaldis” por su entrada directa al Nº1 de ventas en la lista española de álbumes esta semana con su nuevo disco “Antes De Que Cuente Diez”. Como ya puedes saber, un disco de Oro en España ahora es 30.000 copias vendidas y lo ha conseguido fácilmente en su primera semana. Su entrada al Nº1 va acompañado por una cifra de venta no muy usual en estos tiempos que corren de 43.524 Uds vendidos reales. Además a arrastrado todo su catalogo para incrementar las ventas de las mismas haciendo volver - entre otros discos - “Por La Boca Vive El Pez” (su ultimo disco del 2006) al Nº5 en la lista.

Cosa normal y esperada para este caso en particular, es el artista más popular y de masas en España con una legión de fans incondicionales que le siguen hasta donde sea. Solo hay que ver sus conciertos por toda España llenas hasta la bandera todas y en precintos con aforos para más de 15.000-20.000 personas por cuidad. Además, quizás es de los poquísimos artistas en activo que conecta tan bien con el público con una música “sencilla” rockera y de canciones sobre temas cotidianas. Es decir, canciones donde uno puede relacionarse a su propia vida tipo cuento, que transcienden todas las edades y gustos. Puro pop-rock español para las masas, un fenómeno...es de admirar.

Dicho esto, es otra anomalía ( el ultimo "Anthony & The Johnsons") en términos globales y de cómo va la industria de la música en España. La semana pasada un estudio nos informo que las ventas de disco en España había caído otro 30% en el primer semestre del 2009. Mirad el TOP 5 de la lista de ventas de hoy, la diferencia entre el numero uno y el resto es abismal, lo normal y lo habitual en estos tiempos son las cifras desde el puesto dos para abajo. Esto no quita el merito de "Fito....":

1. Fito y Los Fitipaldis “Antes De Que Cuente Diez” – 43.524 Uds. (Entrada)

2. Muse – “The Resistente” – 3.779 Uds. (Entrada)
3. Whitney Houston – “I Look At You” – 2.638 Uds. (Entrada)
4. Mark Knopfler – “Get Lucky” – 2.536 Uds. (Entrada)
5. Fito y Los Fitipaldis "Por La Boca Vive El Pez" - 1.843 Uds

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En la lista de Promusicae sale Pereza en el puesto 5, y no Fito y los Fitipaldis.

Anónimo dijo...

Lo siento incorrecto, Pereza esta Nº7
Saludos

Anónimo dijo...

Se me olvida explicar ...Aparece Pereza Nº5 porque Promusicae no cuanta discos anteriores - o de catalago. Por eso en su web no aparecen y sale Pereza N5, pero en su boletin si aparecen Fiti Nº5 y Nº6 ...ambos an vendido mas que Pereza
Esta es la razon..

FS dijo...

Correcto anonimo. Saludos

Anónimo dijo...

ME hace gracia lo de "esto no quita el merito a fito", tampoco quita el merito a los demás artistas, viendo el parorama músical vender 2 o 3 mil discos es ya un éxito.

Anónimo dijo...

¿como que no cuenta discos anteriores o de catalogo? eso sera algo nuevo, ya que siempre hay discos de los años 90 por la parte baja (Joaquin Sabina, Antonio Flores, etc); ¿no sera que al no valer 7 euros no han sido contabilizados?

FS dijo...

Correcto anonimo, con lo cual si ya lo sabias no entiendo la razon por tu pregunta original. Pero gracias por tu contribución de aclarar

Sobre "merito", claro que si a los otros...este post era/es sobre Fito directamente y no de los otros

De nuevo gracias por tus comentarios.
Un buen dia, y de musica.

Anónimo dijo...

Sí eres tan amable, me podias enviar atravez de un email a mi cuenta las ventas reales de los discos de la cantante Rosa López, Anastacia y P!nk¿?

muchisimas gracias.

Milhaud dijo...

Nota y apunte curioso. El disco de fito está entre los 40 más vendidos del planeta (teniendo en cuenta los mercados más influyentes, según Mediatraffic

FS dijo...

Buena observación Milhaud...no habia caido...gracias. Voy a meditar el mensaje detras de esto

Abzos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...