The Stooges - "Fun House". Recomendado

Si estas hasta los cojones de tanta moñaria, neo-pop reencarnaciones y música de chicle, quizás quieres hacerte un viaje al pasado y encontrar un álbum que te incite a tirar una televisión por la ventana y encima dejarte con una sonrisa de oreja a oreja.


El grupo es “The Stooges” y el álbum es su segundo titulado “Fun House” (1970), un trabajo influyente para los grupos de hard-rock / garage –rock/ punk del los años siguientes como “Black Flag” por ejemplo y otros punks con mala actitud.

Lo fuerte de “The Stooges” eran sus directo y con un Iggy Pop mas colgado que una paraguaya, cosa que pasa cuando estas hasta las trancas del pastillas y otros estimulantes. Con “Fun House” se graba como si fuera un directo, incluido las fiestas que se especulaban acompañaba las sesiones, unas sesiones políticamente incorrectas pero con una energía que podría dar luz a un pueblo de 20,000 habitantes. Un disco partido en dos, con la primera parte parecido si te explotara un petardo en el culo y la segunda parte como si te hubiera entrado un bajón después de tres días de fiesta.


Conclusión, si estas cansado de la mierda musical que te ofrecen últimamente, buscar este disco y sube el volumen. Y quien sabe quizás hagas un agujero en la pared del salon de la ostia que darás con el puño y la botella de bourbon que de tragaras después para calmarte.

Recomendado el álbum, y recomiendo de cuidarte!

2 comentarios:

Carlos dijo...

Franz, te felicito, es la mejor descripción de la música de los Stooges que he leído jamás :-)

FS dijo...

Gracias Carlos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...