La Música De Baile HOUSE. ¿Que Es y De Donde Viene?

Te pasas toda la noche bailando. Terminas saliendo del Club a las 08.00 y piensas como se llama el tipo de música a la que llevo bailando las últimas seis horas. Música HOUSE dirán.

¿Sabes que es la música House? No es tan sencillo saber a primeras, o al menos conocer sus raíces exactas, su significado o de donde nace. Aquí hay unos video-clips que lo explican y con la canción que es la madre de todos los corderos, la fuente madre de la música HOUSE.

Muchos, y con razón, hablaran del Dj Frankie Knuckles como el originario del HOUSE, pero el tema, la canción que lo explica como ninguno y que pone HOUSE en el mapa es “Can You Feel It” de Finger Inc featuring Chuck Roberts. Menciono algo sobre cada uno, ver y escuchad abajo.

Una introducción a un documentario con Djs hablando sobre el HOUSE. Merece un vistazo.


La definición exacta y por excelencia de lo que significa la música HOUSE. Chuck Roberts lo explica como nadie (1987):



Larry Heard (aka Fingers Inc) – "Can You Feel It feat Chuck Roberts". EL TEMA de HOUSE(1988)!

Fingers Inc. coge a Chuck Roberts (lo hablado de arriba) y su definición del House y lo complementa con los “Beats”, unos 120 beats per minute (pulsaciones por minuto), lo mismo que un corazón humano cuando baila tranquilamente. La sincronización entre la música y tu corazón es HOUSE!


Ahhh, se me olvida. Todo nace en Chicago EE.UU. ¿Can You Feel It?

2 comentarios:

Alvaro dijo...

Interesante entrada, la verdad es que la vida sin musica es un caos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tu si que lo subes alvaro
Un abrazo

FS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...