KRS-1: Un Pacifista "Fundador" Del Gangster Rap

KRS 1 tiene sus raíces en Jamaica aunque es nacido de Nueva York (EE.UU) y se le oye la mezcla exótica. Considerado uno de los mejores raperos de toda la historia del genero, con el tiempo se ha ido dejando al lado el “Gangster Rap” para letras/melodías mas sociales y pacificas. No es de extrañar, su juventud esta relacionado con las ideas “orientales” y es por consecuencia un vegetariano, legado de sus días de “asociación” con los “Hare Krishnas” – de ahí su nombre “KRS”.

Old Skool” que es aun “Nu Skool” ya que pocos artistas del Hip Hop transcienden las etiquetas para ser una autentica leyenda en la materia. Aquí hay un tema clásico que contiene todo el sonido de Brooklyn o el Bronx (Nueva York) mezclado con las playas de “Kingston Town” (Jamaica), sale de su primer álbum “Criminal Minded” (1987) cuando funcionaba artísticamente bajo “Boggie Down Productions” con Scout La Rock.. Un álbum pionero, ya que exporta – desde Nueva York – a la costa oeste y en concreto a Los Ángeles la influencia que luego seria el “Gangster Rap” puro y duro. No esta mal para un pacifista, así es la música a veces.

Si te mola la música urbana, este álbum es como uno de los testamentos de la Biblia, hay que tenerlo para entenderlo todo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...