BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

The Depreciation Guild: RECOMENDADO

Siempre me han gustado los grupos dominados “Shoegaze”, grupos como Ride, Slowdive, Swervedrive, Bark Psychosis, Jesus & The Mary Chain, etc. Su dominio de la escena musical, especialmente la británica, tenía su momento cumbre por los finales de los años 80 y principios de los 90 del siglo pasado.

Ahora desde los Estados Unidos, concretamente desde Nueva York, nos viene una banda “Neo-Shoegaze” llamados “The Depreciation Guild”. Unos jóvenes que mezclan algo (poquito) del “Emo”, la parte más dirigido al publico femenino con poses muy de “niños guaperas" que sirven para darlos un toque más comercial, pero es solo marketing. Lo que hay y existe es sustancia de la buena, los chavales (Kurt, Christoph y Antón) lo hacen un mar de bien y a mi personalmente me han ganado como un fan. Ya me he bajado su álbum “In Her Gentle Jaws” (portada abajo) que se puede descargar GRATIS en su pagina de myspace (link arriba) y los temas “Butterfly Kisses” y “Heavy Eyes” me tienen enganchados.


Tomad nota de estos tíos, tardaran en “llegar” a España – como siempre nuestro país va con 12-18 meses retraso – estan en "desarrollo", y mientras puedes disfrutar con lo que hay en la red. Muy, muy recomendado.

Tienen pocos videos suyos rulando por Internet. Te dejo con el último trabajo “Dream About Me”, un temita algo comercial, quizas el más. Pero entra en el myspace del grupo y escucha “Buttrefly Kisses”, mola y bajarte el disco


1 comentario:

Mikiwii dijo...

Hola Franz! Sé que esto es un poco intrusivo pero, tienes algún contacto de email? Me gustaría enviarte la info de un festival indie que estamos organizando pero no encuentro tu contacto ni en twiteer ni aquí. Si te interesa me puedes escribir a alba.vence@gmail.com Perdona que deje un comentario así (es la desesperación! ;-)), parezco una HOYGAN! jeje