BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

COLDPLAY | Parachutes

Tuve el privilegio de conocerlos en un “showcase” para los medios de comunicación en una convención Internacional. Eran relativamente desconocidos, unos súper ventas en Inglaterra y nos aseguraban su equipo que iban a conquistar el mundo. Que iba saber yo que en los meses siguientes iba a tener una relación profesional con ellos en su desembarco sobre nuestro país. El grupo en cuestión se hacían llamar COLDPLAY y desde el primer momento que salieron en el escenario en la sala 2 del Razzmatazz en Barcelona se les vio algo muy especial, diferente y desde luego con un enorme talento, brillaban una auténtica pasión para la música. Desde entonces el resto es historia.

Coldplay - Parachtes

El álbum que les trajo a España para “vendernos la moto” fue el increíble “Parachutes” del año 2000, un disco que propongo aquí porque es su debut y es el más inocente de su carrera en mi opinión. Y cuando utilizo la palabra inocente para el mencionado disco lo digo por su falta de cinismo, sarcasmo y de connotaciones comerciales, simplemente el dicho disco esta lleno de pasión, virgen antes de ser violado por la industria musical. El álbum “Parachutes” derrama innovación e invención relativa para su tiempo, las letras demuestran claramente un compositor – músico que es un genio, un Chris Martin nacido para ser hoy la estrella que es. Un álbum lleno de temazos como “Trouble”, “Yellow”, “High Speed”, “Parachutes” y una joya sobre la ternura introspectiva que es “Spies”.

Un álbum el cual vuelvo y vuelvo por sus recuerdos, por razones profesionales y por el puro maravilloso placer. Muy recomendado.



3 comentarios:

Always Candy dijo...

Sin duda un gran disco,...
Saludos!!

Milhaud dijo...

A mí me cautivaron con su primer disco. Es cierto que es un disco que carece de pretensiones mediáticas, y simplemente expresa su pasión por la música.

Aún así, a mi me apetece rescatar otro tema, que además considero el mejor de su carrera "Don't Panic". Simplemente inmenso.

FS dijo...

Hola ambos!

Si sin duda Milhaud un gran tema ¿No obstante, gran version en directo este clip?

Abrazos a los dos!