Blue Cheer - "Vincebus Eruptum". De Moñas Nada!

Como vulgarmente se dice “no los conoce ni su puta madre”. Puede ser para muchos, pero el grupo “Blue Cheer” de San Francisco (EE.UU) de los años 60 del siglo pasado eran los pioneros del “heavy metal” de los años 70 y mucho del “garage rock” de los años 90. Si, estos tres colgados con nombre de un trippy de LSD (llamado así en la calle) prepararon el terreno y el camino para que muchos como los MC5 y Led Zepplin podían subir al máximo el volumen de sus amplificadores, explotarlos y que diga el publico que eran lo mejor.

El disco “estrella” es, como suele ser muchas veces, el debut álbum titulado “Vincebus Eruptum (1968)” que tiene solo 6 temas (4 originales y 2 covers). El primer tema es el cover de Eddie Cocheran “Summertime Blues” y su interpretación ya te dice perfectamente que de moñas nada, aquí va ver chicha.


Si te va la marcha y un sonido duro, te recomiendo que encuentres este disco y que lo escuches a toda ostia. Es francamente buenísimo teniendo en cuenta el contexto de su tiempo – los 60, amor, LSD, hippie y todo el resto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...