Marketing: Coldplay y "Viva La Vida", Visça Barça y Viva La Emoción

FC BARCELONA va presentar una demanda judicial a COLDPLAY por copiar su himno y canción oficial – ES UNA BROMA, NO ES CORRECTO. Pero uno puede sospechar que “Viva La Vida” es el nuevo himno de FC Barcelona ya que suena en todas sus celebraciones y delante de millones de “cules” en España y por todo el mundo.

Y es que la asociación de la música con “la emoción” es muy potente y muy vendedor. Cuando salio a la luz que el entrenador Pep Guardiola ponía a sus jugadores “Viva La Vida” antes de salir al campo, la gente tomo nota. Y es una canción apropiada para el deporte – y la vida en general – ya que habla de lo efímero que es el éxito. Un día estas arriba y el otro en la mísera.

Management de Coldplay – y su discográfica – curiosamente no han puesto ningún impedimento al uso legal o mejor dicho ILEGAL (vía miles de YouTube videos, asociación con otras marcas deportivas, bebidas, automovil... indirectas) de su canción ya que ven las enormes ventajas del Marketing Viral. Un millón de personas en Barcelona bailando a su ritmo, millones de españoles escuchándolo vía la Tele, y muchos más millones por todo el mundo viendo sus ídolos – Messi, Alves, Xavi, Iniesta, Henry, Eto´o, etc. cantando sus letras. No hay ninguna radio, periódico, tele, etc que pueda expandir sus efectos mejor, asociar emoción a música...potente e imparable...ahhh y muchos ingresos a corto (royalties, merchandising...) y a largo (conciertos).

¿Imaginas que Guardiola utilizara la canción “Fly Me To The Moon” de Frank Sinatra? Ahora las ventas estarían disparadas y multi-millonarias. Estaríamos escuchando por todas partes el tema, y es que el prescriptor en marketing es importantísimo.

1 comentario:

xabicevic dijo...

Si antes de los partidos les pone el "Viva la Vida", después de los partidos les podría poner el "Another one bites the dust" de Queen, porque vaya tíos, pueden con todo...Grande Pep.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...