BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Justin Timberlake: De Niñato A Artista

¿Cuantas veces has visto miembros de grupos “moñas” (niños guapos de mucho baile y sonidos prefabricados) triunfar? Pocas. El que quizás ha roto la regla en Europa ha sido Robbie Williams (Ex Take That) y Ronan Keating (ex Boyzone), pero hay otro que supera a los dos y que me ha llamado mucho la atención por poseer talento de verdad.

Justin Timberlake pertenecía a un grupo de “moñas” llamado “N Sync”, cinco niños guapos fabricados para construir un producto musical dirigido al mercado femenino adolescente. Duraron unos siete años con cierto éxito de ventas para desaparecer, excepto uno, curiosamente el menos visible y quizás mas tímido de los cinco.

Justin Timberlake sorprende al mundo con su debut álbum en solitario titulado “Justified” (2002), un gran álbum comercial producido por unos grandes del R&B como Timbaland y Pharell que recibe la aclamación de la critica musical . Un artista que se rodea de un equipo de expertos de producción, imagen, marketing y de las finanzas para evolucionar desde niñato a artista-empresario maduro con credibilidad, una súper-estrella del Pop y R&B que gusta tanto a blancos como el mercado de color. Y es que para ser considerado uno de las personas más influyentes del mundo de la muisca se necesita tener la cabeza bien amueblado, y por supuesto tener talento de verdad.

Aquí pongo el tema que me llamo personalmente mucho la atención, “Cry Me A River”, canción dentro del álbum debut en solitario “Justified”. Visto estrictamente desde un punto de visto artístico, como canción y de producción – olvidando y eliminando toda la parafernalia a su alrededor para vender - es un temazo y gran tarjeta de presentación para lo que iba ser el resto de su carrera en solitario.

2 comentarios:

cinefilo dijo...

Y sin ser una cosa excepcional se mantiene a la altura en Black Snake Moan que es una de mis películas favoritas.

FS dijo...

Yes!!!