BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

- Nº1 en España

Algunos lectores me preguntan vía emails y en los comentarios por las ventas oficiales y reales del nuevo album de U2 “No Line On The Horizon” que ha entrado directamente al numero Nº1 de las listas españolas ayer. Primero, no deseo convertir este blog en una especie de resumen de las listas españolas y no continuare en el futuro publicando cifras, excepto si ocurre algo especialmente llamativo. Ya se sabe que para entrar alto en lista solo se necesita 2000-3000 copias vendidas. Publicare esta ultima vez la cifra. U2 Nº1 - 22.132 uds Nº2 - Macaco – 2.548 uds Gran diferencia entre el uno y el dos, es normal, U2 tiene mucho tirón en España, muchos fans relativamente hablando mayores (+ 30 años) y todos han querido tener su copia CD lo antes posible. Esta cifra bajara la semana que viene. Terminamos con un video del nuevo álbum, un disco que me ha desilusionado algo. Y por cierto, mientras sus fans y el mundo esta en una crisis económica sin precedentes comienza su gira mundial en Barcelona al finales de Junio y con unos precios que son de 100€! – esto tengo entendido, si no serán para los Estados Unidos. 


 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por el dato.

Anónimo dijo...

gracias por la informacion,pero,esque en la web de promusicae,dicen que han conseguido ya el disco de platino!!!!como es posible si han vendido algo mas que 20.000 copias!!si el platino te lo dan con 80.000
una vez mas,gracias

Anónimo dijo...

El truco de mendruco.

80.000 estan vendidas a las tiendas...ahi esperando. Utilizan esto para justificar el premio platino...una distorcioón.

De estos solo han vendidos las tiendas 22.000 , osea hay aun más de 60.000 en las tiendas!


Siempre an distorcionado asi, crea noticia!

Milhaud dijo...

Por fin he podido escuchar el disco... y mal, muy mal. Después del buen recibimiento que ha tenido por parte de algunos, me esperaba poder sacar algo grato, pero después de dos escuchas el único tema grato que saco es "White As Snow", y con un aprobado raspado.

No sé si me he vuelto más exigente con los años, o estos tíos cada vez hacen cosas peores... pero es que no hay manera!

Anónimo dijo...

ah!!!osea que la ventas que pusiste la semana pasada eran las ventas reales,es decir,que se distribulleron mas...ok,muchas gracias,dices que fangoria vendio 5.000,sabes cuantas copias se distrubuyeron???perdon por ser tan pesado con este asunto,pero es que no lo puedo evitar,no te preocupes que no te volvere a dar la tabarra mas veces...jajaja...

Anónimo dijo...

Anonimo, no lo se. Aunque se puede calcular a dedo.

Estimo 20.000 más o menos.

Ya sabes si aparecen en los medios con disco de Oro (40.000) en breve, es que los han enchufado a las tiendas esa cantidad. Eso no dice que hayan vendido 40,000, creo que al dia de hoy solo han vendido al publico unos 7.500 - 8.000.

Anónimo dijo...

una vez mas,chissimas gracias por la informacion

Anónimo dijo...

Veo aquí mucho seguidor de Pitingo...decir que este disco se merece un aprobado raspado no tiene nombre.