El Caso Nine Inch Nails. ¿El Futuro De La Industria De La Música?

Michael Masnick
CEO de Floor64 y blogger de Techdirt

expone sus ideas sobre el futuro de la industria de la música en un presentación realizada en la Conferencia Internacional del Midem . Utiliza el caso de Trent Reznor de “Nine Inch Nails” y su política de dar música gratis. Lo interesante del modelo es que genera dinero, lo gratis crea ingresos.

Para Michael Masnick este será el modelo de negocio para la industria de la música en el futuro. Ahora lo que va tener que cambiar tambien es algo que aun no se a considerado aunque se intuye, que los mismos artistas del futuro tendrán que estar mucho más preparados para gestionarse a ellos mismos, y educados en las nuevas tecnologías y empresariales. Si no es el caso, el manager tendrá que reconvertirse en un autentico especialista y será aquí donde también habrá otra revolución.

Mirad, esta en ingles y es muy interesante:



Nine Inch Nails en directo desde Perth AUSTRALIA 02.03.09

5 comentarios:

Nympho dijo...

Nuevamente te doy la enhorabuena por el blog. Es mi segundo comentario, pero intento pasarme por aquí de manera frecuente.

¿Qué opinas de U2 y de su nuevo álbum? ¿No crees que se puede decir que los resultados de momento están por debajo de lo esperado?

En España sin embargo han entrado fuerte, directos al #1 y con Platino. Pero de las distribuidas a las vendidas habrá un buen trecho. ¿Sabes cuánto han vendido esta semana?

Muchas gracias.

FS dijo...

Gracias

Si algo flujo el nuevo album de U2.

Sobre sus ventas...no se, no garantizo, no quiero que este blog se convierta en las listas de ventas.

Saludos

Mosco dijo...

Hay que tener en cuenta que esta es una semana especial,con lo nuevO de U2,estaria muy bien conocer las ventas reales.Yo,desde luego,me sumo a la peticion de saber las ventas de U2 EN España esta semana.Al fin y al cabo es solo un numero.

Gracias

Thunder dijo...

Menuda revolución nos espera, en el mundo del negocio musical, en los próximos años. Lo que está claro es que en cuanto a promoción lo importante son los singles digitales. La gente cada vez se interesan más por bajarse una canción que por conocer los álbumes completos. Yo me quedo con el álbum frente al single... y físico... y en vinilo (jejeje).

FS dijo...

Ya lo teneis. Paz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...