Frank Zappa. Genio y Figura

El arte esta salpicado de genios que rompen los moldes establecidos para expandir las fronteras de lo conocido más allá de lo que se podría creer en los tiempos que estaban vivos. Seres con mentes inquietantes y no conformistas que se alimentan de la experimentación y de la improvisación con una ansia para descubrir lo aun no descubierto.

La música de los últimos 40 años del siglo 20 tuvo su genio particular que creo para la historia sonidos que aun muchos no pueden clasificar aunque se admite que han sido determinantes para las carreras y inspiración de numerosos artistas conocidos y famosos.

Frank Zappa hacia de todo, literalmente, ya que tocaba todo tipos de instrumentos musicales con igual de facilidad. Componía música desde la clásica hasta el Jazz, Blues, Rock, Electrónica, Progressive, Psicodelico, etc. haciendo también incursiones en la música de cine y de banda sonoras. Sus lemas eran la libre expresión y abolición de los dogmas y esto se reflejaba en su música con altas dosis de improvisación que solo un genio con sus explosiones de creatividad podía hacer y dar algo de orden. Critico con la sociedad, defendió sus ideas en lo político y en lo religioso. Un fuera de serie que nos dejo muchísimas obras para disfrutar, interpretar y en algún momento abandonar por no poder entenderlo - al menos en mi caso.

Para saber más sobre este hombre mejor hacer un clic en su nombre de arriba, ya que era tan complejo que mejor será que la Wiki te de el resumen. Te dejo con un ejemplo algo calmado de Zappa en directo y después la portada de un disco recomendado, uno de sus muchos discos por si quieres investigar más el arte de este genio. El álbum en cuestión es We're Only In It For The Money (1968) un disco de rock - psicodelico que muchos consideran rompedor.

Suerte!

Zappa en Barcelona 1988


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...