Little Richard: El Libro

Ooooh, My Soul!!!
La explosiva historia de Little Richard
Charles White


Este es el titulo del libro que recomiendo leas si tienes el tiempo y el interés por saber más sobre la vida de unos de los artistas más brillantes y extravagantes del Rock N Roll: Little Richard. Una autentica leyenda, y figura fundamental en la historia de la música del siglo pasado, e incluso de hoy.

Su escritor, Charles White, nos narra la vida de Richard Wayne Penniman (aka Little Richard) desde su infancia pasando por su adolescencia, su carrera musical y el Rock N Roll que corrió por sus venas. Un Rock N Roll lleno de increíbles historias sobre los excesos y vicios, tanto en el sexo, las drogas y todo del “Roll”.

Little Richard fue la fuerza demoledora de todas las barreras culturales, sociales y sexuales en sus comienzos como artista para fijar y arrasar el camino para que el Rock N Roll pueda tomar sus raíces y crecer. Una influencia indiscutible sobre Elvis, Buddy Holly, The Beatles, James Brown, Otis Redding, Mick Jagger & Jimi Hendrix, este ultimo adaptando la imagen de Little y extravagante formas escénicas después de ser músico en su banda. Mirad este video de Little hablando sobre Hendrix:



Showman por excelencia, cantante inimitable y pianista del nivel más alto, Little Richards encarna lo más radical de sus tiempos en la América conservadora: un músico del “diablo” (RnR), un gay descarado (aunque si tenia que probar mujer, OK) y drogadicto. Era la personificación del mito “Rock N Roll” antes de que Keith Richards, Eric Calpton, Janis Jopin…y muchos otros “imitadores” aparecieran en la escena.

Aquí pongo unos pocos párrafos simbólicos del libro con el propio Little Richards comentando los extractos:

"Lo único que me interesaba era colocarme. Me pasaba la vida circulando en coche por Los Ángeles en busca de coca…Tendría que haberme cambiado el nombre a Little Cocaine…Llego a un punto en el que ni nariz alcanzo tales dimensiones que podías aparcar en ella un camión y descargarlo” (sus tiempos enganchado)

"Poner un ejemplo, me gustaba mirar cómo las chicas se lo montaban entre ellas...Una vez estuve con un chico que tenía una verga que mediría casi 40 cms, y vi… como se convertía en homosexual: conseguí que aceptara penetrarme por el recto. Creí que me moría. Despues de esa experiencia creo que entiendo como sienten las mujeres durante el parto” (algunas experiencias personales)

"Dios era lo único que importaba en la vida. ¡Que se olvidaran del rock n roll para siempre! Mucho más importante era la llamada del cielo. Ése es el único rock n roll que vale la pena. El otro rock n roll no tiene ningún valor. Porque es transitorio.”(Little Richards hoy, reformado, gracias a dios)

Un interesante y divertido libro sobre la vida de una leyenda única, y posiblemente irrepetible de la música. Muy recomendado.

Aquí esta Little Richard:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...