Cadillac Records: La Pelicula Sobre Chess Records

Ya esta en España y disponible por los circuitos habituales, la película “Cadillac Records”, sobre el surgimiento del leyendario sello de discos “Chess Records” y sobre sus artistas. Eran los finales de los años 40 y entrando los 50 cuando la ciudad de Chicago (EE.UU.) era la “Meca” del Blues. Ahí unos tal, hijos de inmigrantes polacos, Leonard Chess y su hermano Phil montaron el sello Chess que llevaría al status de leyendas a Muddy Waters, Little Walter, Chuck Berry, Howlin´Wolf, Etta James, Willie Dixon, etc. y cambiarían la música para siempre, era la cuna del RockNRoll donde iba a llegar más tarde para dominar el mundo.

Una película basada en una historia real, PERO lleno de pinceladas de Hollywood y “distorsiones” para favorecer intereses comerciales. Dicho esto, una película casi documentario sobre el Blues, y mas interesante sobres sus artistas tan influyentes en la historia de la música. Merece el esfuerzo y la pena verla, si te gusta el Blues y la música en general te va gustar.

Pongo su trailer (se nota el toque Hollywood):



Aquí uno de los protagonistas Liitle Walter, interpretado por el artista americano Columbus Short en la peli, con el tema “My Babe”:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...