Los "New Radicals" y su tema "You Get What You Give": El Pop Casi Perfecto

Gregg Alexander, se me viene a la mente por que ayer, después de tantos años, escuche su gran HIT, el tema “You Get What You Give” en la radio. Una canción que te engancha inmediatamente, lleno de “feeling” y desde luego de una calidad que francamente no he vuelto a escuchar desde entonces en un single. Como dicen los productores una canción pop que es un “autentico pelotazo”.

El álbum donde se encontraba dicho tema es “Maybe You've Been Brainwashed Too” (1998 MCA) y Gregg Alexander iba bajo el nombre artístico de “New Radicals”. Un tipo que me toco trabajar personalmente para el mercado español, un personaje que tenia muchas manías, como ser hipocondríaco con lo cual dificultaba el trabajo de la promoción. Esto y el agobio que sentía cuando le presionabas o se le acercaba mucha gente, le hizo cancelarme en el ultimo momento tres días de promoción en España que me hizo cagarme en su….

Un pena, porque estaba destinado a ser grande, muy grande y solo nos dejo su único álbum y este impresionante single que sigue sonando igual de fresco y de bien con el paso del tiempo. Aquí esta “You Get What You Give”, casi la canción perfecta de POP:



Cuando cancelo su viaje de promoción a España, se retiro de la música, así de claro y contundente fue el hombre. Decidió dedicarse exclusivamente a escribir y producir para otros artistas: Ronan Keating, Enrique Iglesias, Monica Naranjo, Texas…etc., todo muy “Poppy”.

3 comentarios:

Milhaud dijo...

Un genio que intentó dar la cara para convertirse en un grande del panorama, pero que no aguantó la presión.

Aún así, su único disco me parece una obra maestra, aún guardo el original entre paños. Fabuloso.

FranzSound dijo...

De acuerdo Milhaud. Cada vez que le recuerdo, es para matarle :)

Milhaud dijo...

Es que tener que aguantar a gentecilla de esta... telita ;).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...