BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Leadbelly: El Blues - Sus Influencias Recorren el Tiempo

La importancia del Blues y de los que lo practican – “los Bluesmen” – nunca se puede subestimar, es más, es la fuente de casi todo que nos gusta escuchar hoy y de la música contemporánea occidental. Unas de las formas más ilustrativas de ver esta influencia directa es simplemente elegir un “bluesman” cualquiera y poner su música para después poner un artista conocido de hoy para enterarnos que lo que creíamos era su canción resulta no ser. Vemos de esta manera la potente influencia e inspiración que esta forma de música tiene sobre los músicos de generación a generación. Y curiosamente notaras estos "influenciados" son muchos músicos de raza blanca, que es una mera observación que se repite.

Vamos a elegir un bluesman ahora , escuchar su música y después ver el video debajo y a quien inspiro . Uno en particular será muy sorprendente - por lo que dice - ya que se convierto en el icono de toda una generación de los años 90, y era blanco!

(image: Leadbelly)
El Bluesman es Huddie William Ledbetter (1885 -1949), alias Leadbelly , que nos dejo cientos de canciones de las cuales muchas serían escuchados y "absorbidos" por otros artistas dentro de su pais, en el extranjero y en el futuro cuando ya no estaría vivo. Pongo primero el artista que la mayoria de gente cree es el responsable, y después pondré a Leadbelly, el maestro, el “bluesman”. ¿Ves la influencia, entiendes el poder del Blues?

The Animals - House of the Rising Sun (1964)


Leadbelly – House of The Rising Sun


Nirvana - Where Did You Sleep Last Night - Live - Unplugged

Escucha las primeras palabras del video...

"…this is written by my favourite performer, no, our favourite performer ….”

¨ …esto esta escrito por mi intérprete favorito, no, nuestro intérprete favorito..”
(Kurt Cobain – Nirvana)



Leadbelly - Where Did you Sleep Last Night


Creedence Clearwater Revival- Midnight Special


Leadbelly - The Midnight Special

No hay comentarios: