BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

The Last Waltz | El Adios de The Band

Hacia un frió de cojones en un Madrid nevado, y decidí que lo mejor era poner un DVD y arroparme con una manta, una gran decisión. Recupere “The Last Waltz”, documentario musical dirigido por Martin Scorcese sobre el ultimo concierto de la mítica banda“The Band” grabado el año 1976 en San Francisco. Un DVD intercalado con entrevistas que también ilustra la historia de la banda, todo muy bien elaborado cronológicamente y con un sonido impecable.

The Band se despidió después de 16-18 años juntos y de giras. Más conocidos popularmente como el grupo que acompaño a Bod Dylan en los 60s - aparte de otras estrellas - su influencia va mucho más allá manteniendo su independencia como una entidad musical propia.

Para estampar históricamente la ocasión, The Band hizo un concierto invitando sus colaboradores y amigos para participar con ellos en la celebración delante de unos 5.000 fans testigos de algo único e irrepetible. Los invitados eran Bob Dylan, Muddy Waters, Neil Young, Eric Clapton, Ringo Starr, Van Morrison, Dr John, Neil Diamond, Joni Mitchell, Paul Butterfield, Ronnie Woods…etc. Este DVD es muy recomendado para buscarlo y verlo en un buen sistema de “Home-Cinema”. Adjunto la portada del DVD, pongo tres vídeos para abrir el apetito y terminó poniendo la portada de uno de sus grandes álbumes que quizás te pueda interesa como fuente de investigación si lo deseas.

The Band - "The Weight" - The Last Waltz


The Band con invitados - "I Shall Be Released"



Al final del concierto, The Band y invitados sorprendieron a los fans con una session imprevisto – "jam session" . Vaya gama de estrellas de rock todos juntos en un escenario!

The Last Waltz - "Jam Session"



Recomiendo este álbum de 1966, titulado como ellos, “The Band”.

No hay comentarios: