BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

U.N.K.L.E | "Psyence Fiction": Colaboraciones Estrellas Del Trip Hop

“Be There” un Temazo!. UNKLE (James Lavelle, Tim Goldsworthy, Dj Shadow…) con la colaboración de Ian Brown (ex cantante de Stone Roses y súper estrella británica), canción que salió de single en 1999, puesto aquí en video para que sea ejemplo y demostración del “rollo” que va con toda la historia asociada con el “proyecto” UNKLE y sus numerosos colaboraciones. Y el video es impresionante.

U.N.K.L.E feat Ian Brown - “Be There”


Pero hay más, algo en particular más. Este álbum, uno de los grandes discos del “Trip Hop” de finales de los años 90 con colaboraciones de Richard Ashcroft (Verve) , Mark Hollis (Talk Talk), Mike D (Beastie Boys), Badly Drawn Boy, Thom Yorke (Radiohead) ….etc.

No voy aburrir a nadie con más palabras, punto! Si no lo tienes hacerte el favor y buscadlo y escuchadlo, es francamente más arte que música, un auténtico viaje al estilo Pink Floyd pero con la electrónica. Abajo esta la portada de “Psyence Fiction” (1998 Mo Wax, y producido por DJ Shadow) álbum imprescindible que reconozco no es para todos por sus largas canciones, pero como ya he dicho, esto es “Dark Side Of The Moon” para el “Trip Hop”.

UNKLE albumPongo dos cortes - videos - del álbum, el primero “Lonely Souls” con Richard Ashcroft que es una joya, y el segundo otra obra artística con Thom Yorke – ambos con producción de DJ Shadow

U.N.K.L.E. feat. Richard Ashcroft - "Lonely Souls"


(foto: UNKLE)
UNKLE
U.N.K.L.E - "Rabbit in Your Headlights" feat Dj Shadow & Thom York



1 comentario:

xabicevic dijo...

Qué bueno es Richard Ashcroft...De mis cantantes preferidos, sino es el que más. Fuerza y sutileza juntas. Capaz de salir el sólo a un escenario y bordar un "Drugs don't work" o salir con su banda en un festival y cantar un explosivo "The rolling people".
http://es.youtube.com/watch?v=r3cEls5JUqk&feature=related

Siempre pienso que en España no se le valora como se le debería. Ojalá pueda verlo algún día en directo.........

No conocía UNKLE, sí había visto la colaboración con Richard, pero sólo eso. Ya voy a indagar un poquillo en youtube.

Saludos!