BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Sade: Clase, Belleza y Emoción


SADE



¿Que pasa cuando arropas con músicos de primer nivel – vamos, con lo mejorcito – con una voz angélica, belleza exótica y, porqué no decirlo, inteligencia suficiente para llevar su propia carrera? Respuesta: SADE

CantanteEl nombre artístico de Helen Folasade Adu, Nigeriana de nacimiento ahora afincada en Jamaica después de pasar por Londres y España, dominó durante los años 80 y los 90 la música de calidad dentro del genero Soul/Jazz/Soft Rock/Contemporáneo – y todas esas etiquetas para explicar algo que en realidad escapa a todo. Quizás la etiqueta más adecuada sería “clase” y “belleza” ofreciendo un nivel de música, visuales, emociones y directos que casi, rozan la perfección en lo que uno hace y le gusta hacer, simplemente cantar.

Ahora “retirada” después de años turbulentos en la vida personal, tenemos sus numerosos discos y DVDs en directo para recordar y continuar disfrutando de algo muy excepcional en la música moderna. Adjunto dos videos de ejemplos, los temas “Cherish The Day” y “No Ordinary Love”. Entre ambos pongo la portada de un DVD en directo “Lovers Live” por si no la conoces – quizás los jóvenes de menos de 25 años – y quieres sentir la magia de esta diosa del canto. Por cierto escuchar los músicos de acompañamiento, buenísimos!

"Cherish The Day"



"No Ordinary Love"


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres muy amable de tu parte el recuperar a esta vocalista emblemática de los 80's.

Aprovecho la ocasión para que hagas una reseña a Sharleen Spittery, vocalista de Texas, que ha sacado su primer disco en solitario, Melody, que, si no lo habéis escuchado deja a la altura del betún a la mismisima Duffy.

A la altura de estas chicas tenemos también vocalistas en el 2007-2008. Mi consejo es que busquéis, bajéis y escuchéis a :
- Helicopter Girl
- The Atomica Project
y, para mi, la mejor : Blue Six y su nueva formación Naked Music.

Os dejarán sin palabras.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Tomo nota. Como siempre Yarri, como dicen los ingles..." three steps ahead"... dejad que los busque y los escuche en este periodo de poco tiempo intimo de las Navidades

Si otro lector se anima, algun comentario?

Gracias y seguimos en el "groove"

Anónimo dijo...

Yarri,

Escuchado las propuestas. Muy smooth chill y cool house. De acuerdo, mucha clase sigo la investigación.

Me recuerda mucho de unos de mis favorites, ELECTRIBE 101

Paz!