BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

M.I.A: Lo Más En Música Urbana

Lleva ya un tiempo impresionando esta chica, Mathangi "Maya" Arulpragasam, con lo cual no es ni novedad ni va sorprender a muchos. Es una británica con profundos raíces en Sri Lanka (su padre es un “revolucionario” de la causa tamil y ha vivido en Sri Lanka hasta que estallo la guerra civil), y esta 100% influenciada por el “movimiento” urbano de Londres: es grafitera y rapera. Su nombre artístico es M.I.A (Missing In Action – Desaparecido En Acción) un apodo guerrillera para una chica soldado con armas de letra y música que combina entre el Hip Hop, Reggae y la electrónica.
Lanzo su primer álbum en 2004 titulado “Piracy Funds Terrorism” que llamo la atención a la critica musical y medios “urbanos”. Este disco lo siguió con “Arular” (2005) que hizo el “cross-over” a los medios comerciales y la puso en boca de todo el mundo. Ahora con su tercer álbum “Kala” (2007) esta construyendo un gran sitio encima de los sólidos cimientos de los trabajos anteriores, y francamente me ha llamado la atención. Con este disco se esta estableciendo en el mercado americano donde su mezcla de sonidos “exóticos” la están convierten en lo “mas fresco” del panorama musical urbano. Y es que la chica te engancha: por su imagen, su historia, sus letras, la música y sonidos innovadores…, un autentico imán para los oídos y el corazón musical.
Adjunto este tema que me tiene enganchado desde tiempo, “Paper Planes” y abajo su álbum “Kala” por si interesa explorar el mundo de M.I.A. Mola!


4 comentarios:

Milhaud dijo...

La primera vez que los escuché no me gustaron nada... pero poco a poco me van gustando más y más.

"Paper Planes" es toda una joya.

Anónimo dijo...

Lo mismo Milhaud...por eso ha pasado tiempo desde que salio album y el post

Paz!

xabicevic dijo...

Hola!
Pues sí, esta chica tiene algo que hace que sus canciones enganchen a uno. Nunca me he parado a escuchar ningún disco suyo, sólo canciones sueltas que he oído en la radio o en youtube. Pero sí, su música es fresca, fácil de escuchar...

Como dices tú al final del post: Mola!

P.D. después de leer tu post no he podido evitar poner el video de la cancion Galang. Una joyita.

Anónimo dijo...

Lo es , lo es!