Lou Reed: "...Morrison, Un Gilipollas"

Un buen artículo el domingo pasado en “El País Semanal” escrito por uno de los mejores periodistas musicales de España, Diego Manrique, sobre el artista, poeta, rebelde, revolucionario y polivalente cantante “Lou Reed”.

Foto: Lou Reed ( El País Semanal)
Lo que me llamo la atención era sus reflexiones sobre otra leyenda de la música, el cantante de “The Doors”, Jim Morrison, y su banda:

Foto: Jim Morrison
Aquí están las preguntas y las respuestas tan contundentes; se sabe de sobra que Reed nunca se ha cortado la lengua en sus comentarios de “cuchillo”:



¿No le gustaban The Doors? Eran basura de Los Ángeles, basura pretenciosa. Y Morrison, un gilipollas.

¿No cree que, al igual que usted con The Velvet Underground, Morrison rompió los esquemas de lo que se podía cantar en el rock? No hacía más que reciclar letras del blues. Iba de dios sexual y no habría resistido una noche en la Factory.

Pincha el link y lea toda la entrevista

Aquí esta un clip de unas de sus canciones mas famosas “Take A Walk On The Wildside” (directo desde Australia 1974, con entrevista incluido) :



A mi personalmente me gusta este álbum de Lou Reed , “New York” (1989) – ver portada abajo. Grandísimo disco que trata de su ciudad – Nueva York – de una manera extraordinaria con un sonido de Rock & Roll “sucio” apto para la parte “oscura” de la ciudad y del propio artista. Muy recomendado, si ya no lo tienes o no lo has escuchado, buscadlo lo antes, te enganchara

Portada del álbum: "New York"(1989)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...