BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

FAITHLESS - Insomnia

Faithless (Grupo)


Conjunto británico de música electrónica formado en 1995 por el núcleo de Rollo (Dj y productor), Sister Bliss compositora, DJ, piano, violín, saxofón y bajo) y Maxi Jazz (cantante) aunque también participaba Pauline Taylor en algunas canciones con voz. Publicaron seis álbumes de estudio consiguiendo vender más de 15 millones de álbumes mundialmente, un logro extraordinario para un grupo de "música dance".

Single: Insomnia - Himno Para La Generación "Club"


No lo se, no me atrevo pronunciarme tan categóricamente. Lo que sí diré es que el tema “Insomniatrasciende el tiempo describiendo con exactitud la "marcha nocturna", y aún hoy suena igual de impactante y de bien de cuando primero apareció en 1995. Tema que reventó todas las pistas de baile mundial del grupo “Faithless”, donde se han buscado un hueco importante en el Olimpo de la “música dance electrónica” gracias a la mencionada canción y sus consecuente remixes posteriores.

Aquí esta el video del tema, con la “voz– rap” inconfundible de Maxi Jazz, y con los arreglos electrónicos de Djs Sister Bliss y Rollo. El tema es francamente increíble, narra la experiencia de pasar toda la noche de “farra” y bajo la influencia de “substancias” para después volver a casa uno y no poder dormir, ya que la euforia y el bajón se juntan para complicar el descanso. Un himno a la generación “Rave” y “Club”.


Abajo el Álbum – “Reverence” (1995) – un referente de la música de baile, recomendado

Banda musica electronica britanica FAITHLESS album Reverence

No hay comentarios: