BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Clases Maestras Sobre "The Blues", Por Eric Clapton y Martin Scorsese: Imprescindible.

Lo magnífico, y el privilegio de Internet , son sus diversas aplicaciones y herramientas - en este caso “YouTube” - , que permiten la posibilidad de tener acceso a información, audio e imágenes que hace años era prácticamente imposible. Ahora, aquí con este blog, puedo poner videos, imágenes y audio de tantos artistas, bandas, estilos de música…etc., y compartirlo con gente de todo el mundo que pueda que también sientan conmigo la pasión por la música - el intercambio de ideas.

Puede que visiten mucha gente tu blog y no compartan en absoluto tus gustos, pero si puedes compartir y abrir una "puerta musical" a una sola persona, merece la pena siempre. Hoy, acabo de descubrir el video segmentado de “Nothing But The Blues” del director Martin Scorsese narrado por Eric Clapton donde nos hace un viaje sobre el Blues que es simplemente divino. Finalmente algún “bluesman digital" ha subido cuarto videos – la parte 1, 2, 3 y 4 – de “Nothing But The Blues” para poder hacerlo público y que lo pueda descubrir yo hoy; gracias tío has hecho muy contentos a mucha gente.

Recomiendo, si solo hay tiempo para leer un único post en este blog, que sea este mismo e inviertas el tiempo de mirar los cuartos videos adjuntos en su orden. Verás la historia del Blues y la música moderna de la mano de un grande como es Clapton, y mirarás y escucharás a maestros como Muddy Waters, Howling Wolf, Robert Johnson, Skip James, Otis Rush, BB King, Buddy Guy, Freddie King …y otras leyendas, más veras increíble actuaciones del mismo Clapton en directo.

Es una suerte poder tener estos videos y poder compartirlos. Es un honor comunicarlo y si abre la pasión a otra persona será un auténtico placer. Aquí esta lo mejor de lo mejor, la fuente de toda la música moderna, sus raíces…

(foto: Muddy Waters)



(foto: Skip James con Mississippi John Hurt)




(foto:BB King)



(foto: Otis Rush)

No hay comentarios: