BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

808 State (Pacific State) y A Guy Called Gerald

Uno de los grandes temas electrónicos ingleses de 1989 es “Pacific State”, canción del trío de Manchester; Graham Massey, Martin Price y Geraldo Simpson bajo el nombre artístico de “808 State”(nombre sacado de un Roland drum machine). Un tema que fue un auténtico rompe pistas de baile mundialmente y que llevó la música electrónica a lo popular. Tres genios de las “maquinitas” que después siguieron cada uno diferentes caminos para continuar evolucionando aún más el género vía sus colaboraciones , producciones, remixes o propios álbumes. El más exitoso de los tres ha sido – para mí - Gerald Simpson, bajo su nombre de "batalla" “A Guy Called Gerald” que rompió barreras haciendo incursiones muy innovadoras en el “Drum & Bass” con unas series de álbumes que simplemente son exquisitos.

Vamos a dar un pequeño homenaje al temazo “Pacific State” con un video clip para que se pueda escuchar el sonido hipnótico del saxo que envolvía y encantaba a la gente como si fuéramos serpientes - cobras.



Referente a Gerald Simpson, aka “A Guy Called Gerald”, recomiendo este fabuloso disco titulado “Black Secret Technology” (1995). Un trabajo simplemente espectacular combinando el Acid House, Drum & Bass y Ambient de tal forma que brilla y lo hace uno de los trabajos referencia de su género.


También adjunto un video



No hay comentarios: